Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Icod

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer en Icod de Los Vinos, una intensa actividad del área de la Mujer en el Consistorio icodense.

22 – 25 de noviembre.

La programación coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.
Para el alcalde, es importante invertir en objetivos de desarrollo sostenible y prevenir.

Desde el 22 al 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de la Mujer, ha programado varios días de activismo contra la violencia de género, al objeto de sensibilizar y movilizar al público en general de la necesidad de lograr un cambio social.

Se contribuye así, a concienciar y a dar visibilidad a uno de los problemas de violación de los derechos humanos.

El “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”, fijado por Naciones Unidas el 25 de noviembre, fecha elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), invita a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Es importante invertir en objetivos de desarrollo sostenible y prevenir.

En palabras del alcalde de Icod de los Vinos, “éste es un esfuerzo y una labor de todos, sin importar credo, edad o color político. Estamos hablando de discriminación contra la mujer, tanto en leyes como en la práctica, y de la persistencia de desigualdades por razón de género. Es posible prevenir y acabar con esta pandemia, pero hace falta realizar importantes cambios educacionales, e invertir en objetivos de desarrollo sostenible”.

Por su parte, Lourdes Tosco, Concejal de Servicios Sociales, subraya que: este tipo de violencia contra la mujer impide el avance en muchas áreas, incluida la erradicación de la pobreza, la seguridad o la lucha contra el VIH/SIDA. Los cambios concretos y significativos en la vida de las mujeres y las niñas tienen que ser inmediatos, no se pueden seguir permitiendo que cada segundo en algún lugar del mundo mueran seres humanos en razón de su sexo”.

Icod de los Vinos invita a la ciudadanía a participar en estos actos, para recordar a las mujeres que siempre hay una luz “naranja” al final del túnel, que no están solas y que su problema es el nuestro.

Deja un comentario