Día Internacional de la Biblioteca 2017 en Adeje

Día Internacional de la Biblioteca 2017 en Adeje.

24 – 26 de octubre.

Desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Bibliotecas”, esta conmemoración se hace en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la guerra de los Balcanes.

Dicha iniciativa pretende trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Hoy es un día especial. Celebramos el Día de las Bibliotecas y celebramos también que cientos, miles de Mary Poppins sin alas velan por los libros que las habitan para que no se mueran ni se vayan, e Ismael siga creyendo que la vida está en los libros y su reflejo fuera.

Hoy es el día en que, un año más, la magia se renueva y todas las bibliotecarias y bibliotecarios del mundo se saludan con una mirada cómplice y un largo, hermoso y tierno: “Supercalifragilísticoespialidoso” (Alejandro Palomas. Premio Nacional de Literatua Infantil y Juvenil 2016).

La Biblioteca ´pública de Adeje, cuya responsabilidad es de Juan Desiderio Afonso Ruiz, se ha sumado a la conmemoración del 24 de octubre, “Día Internacional de las Bibliotecas”, con una serie de actividades que pretenden, además de fomentar la lectura, crear un espacio de intercambio en el que la ciudadanía pueda seguir utilizando la biblioteca pública como herramienta para el aprendizaje. Todas las actividades que se realizarán serán gratuitas y se desarrollarán en la biblioteca de Adeje, ubicada en el Centro Cultural.

 

Programa.

Las actividades se iniciarán este martes, 24 de octubre a las cinco de la tarde con el “Taller Pop-Up. Cuento en 3D”, dirigido a niños y niñas a partir de 5 años, quienes deberán elaborar una tarjeta a partir del relato de una pequeña historia, empleando para ello la técnica del POP UP, también conocida como ingeniería de papel.

Con esta técnica se consiguen efectos tridimensionales a través de formas y elementos recortados en papel o cartulina, que mediante dobleces, solapas o pestañas se adhieren al libro, o este caso a la tarjeta.

De cara al miércoles, 25 de octubre, a las cinco de la tarde, será el turno del bebecuento “¡Al agua patos!”; actividad familiar basada en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuya finalidad principal es la estimulación de los bebés en el desarrollo de sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral.

Como colofón, el jueves, 26 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación de la novela “Idus de Julio”, de Felipe Ortín, quien relata la historia de cómo un alto ejecutivo, tras regresar de un viaje de trabajo, descubre que su mujer le engaña. Sus sospechas van dirigidas hacia tres de sus amigos, pero ¿cuál de ellos? Eso es lo que intentará descubrir.

Por si esto no fuera suficiente, las cosas en el trabajo también se le ponen más que difíciles. Todo parece conducir al desastre total en la vida de nuestro protagonista.