Día del Libro en San Juan de la Rambla

17 – 24 de abril.

Día del Libro en San Juan de la Rambla que este año se desarrollan bajo el lema “Siempre un libro abierto para todos los ojos”.

La programación se ha dividido en dos grandes bloques: Por un lado, la “Semana de las letras”, organizado por los centros educativos en colaboración con el Consistorio.

Durante toda la semana y a lo largo de cada uno de los centros educativos, diversos actos entre los que destaca una exposición de libros antiguos, talleres de cuentacuentos para todos los niveles de alumnado, un concurso de relato corto y cómic o charlas como la que impartirá el martes 21 el académico Marcial Morera Pérez, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, o la que disfrutarán el miércoles 22 el alumnado del IES San Juan de la Rambla con el autor Enrique Reyes, que aprovechará para presentar su última obra “La princesa que emigró”.

El otro bloque corresponde a las actividades, que como es tradición, se organizan desde el Consistorio y entre las que destaca un intercambio de libros de segunda mano, previsto para el 23 de abril  desde las 9 de la mañana en San José, a las 16 horas en el Mercado de Medianías y a esa misma hora en la plaza Rosario Oramas de San Juan. Ese mismo día, la Biblioteca Municipal acogerá a partir de las 18 horas, y de mano de la Asociación Cultural Martín Rodríguez, una muestra de libros editados por autores rambleros.

Durante la semana, además, se realizarán actividades de fomento a la lectura en la Biblioteca Municipal, en las ludotecas “La Estrella Contenta” y “La Saltarina” y en la Escuela Infantil “Trompita”.

Como complemento a los actos, los establecimientos comerciales del municipio y el Consistorio se han unido para organizar un sorteo de un lote de libros en el que participarán todas las personas que consuman en las Zona Comercial Abierta durante la semana.

Deja un comentario