Día del Libro 2017 en Garachico

Día del Libro 2017 en Garachico con un extenso programa de actividades; se conmemorará un día especial en el mundo educativo.

17 – 21 de abril.

Los centros educativos de Garachico y la biblioteca municipal celebrarán el Día del Libro con un extenso programa de actividades durante la próxima semana.

Títeres, talleres de creación, charlas, presentaciones de libros o teatro son algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar.

Desde el lunes 17 y hasta el viernes 21 de abril se conmemorará un día especial en el mundo educativo.

A pesar de que la festividad es el próximo 23 de abril, la comunidad educativa no ha querido dejar pasar esta ocasión para celebrar de manera más extensa “una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a los libros y escritores de todo el mundo y de todos los tiempos”, aseguran en el tríptico editado.

El lunes 17 comenzará con un taller de creación literaria para el alumnado de 2º de ESO y también con un cuentacuentos para los más pequeños de Primaria.

Será a partir de las 11.15 en la biblioteca municipal. La jornada del martes 18 estará marcada por un teatro de títeres en inglés para el primero ciclo de la ESO que se celebrará en la biblioteca del instituto garachiquense.

Mientras, en la biblioteca municipal los más pequeños de Primaria disfrutarán de cuentacuentos y el alumnado de 1º de ESO realizará un taller de creación literaria en la biblioteca municipal.

Para el miércoles 19 también se podrá contar con talleres de creación y títeres para los diferentes cursos y se añadirá una charla-taller de Pedro Luis Picazo, docente, en la biblioteca del centro.

El jueves 20 el alumnado tendrá la ocasión de presenciar la presentación del libro Amaro Pargo, caballero de los mares.

Su autora, Beatriz Pallés, estará presente en la biblioteca municipal a partir de las 11.15 dando algunas claves sobre su novela.

Para terminar esta intensa semana celebrando el Día del Libro, se representará una obra de teatro en la entrada del IES Garachico y se disfrutará de un desayuno saludable durante el viernes 21.

Deja un comentario