Día de Todos los Santos 2017 en Garachico

Día de Todos los Santos 2017 en Garachico, en los cementerios de Las Cruces y San Juan del Reparo.

1 y 2 de noviembre.

Este miércoles y jueves la Villa y Puerto celebra su tradición de pedir el “Pan por Dios” con los más pequeños del municipio y con las tradicionales misas en los cementerios y parroquias municipales.

La Villa y Puerto de Garachico conmemora mañana día 1 de noviembre el Día de Todos los Santos en sus cementerios municipales ubicados en los barrios de Las Cruces, el de Santo Tomás de Villanueva, y San Juan del Reparo, el de Santa Isabel de Hungría.

Durante la jornada de mañana 1 de noviembre, y como todo el año, los camposantos municipales permanecerán abiertos todo el día para que los familiares y allegados puedan homenajear a sus seres queridos.

Así, como es costumbre en la Villa y Puerto en la jornada matutina de mañana 1 de noviembre los niños del municipio recorrerán las calles pidiendo “el Pan por Dios” y ya en horario de tarde se celebrará una misa en el cementerio de Las Cruces a las 17:00 horas de la tarde y, a la misma hora, también en la parroquia de San Juan del Reparo.

 

El 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

Asimismo, para este jueves, 2 de noviembre, Garachico solemniza el Día de los Difuntos con sendas misas en el cementerio de Santo Tomás de Villanueva, en Las Cruces, a las 17:00 horas.

Y, a la misma hora, se celebrará la misa en el cementerio de Santa Isabel de Hungría de San Juan del Reparo.