Día de San Andrés 2016 en Granadilla de Abona

Día de San Andrés 2016 en Granadilla de Abona con cuentacuentos, carreras de cacharros y música.

29 de noviembre.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Eudita Mendoza Navarro, celebra la ‘Noche de los Cacharros’, con motivo del Día de San Andrés el próximo martes 29 de noviembre, con una jornada festiva centrada en las tradiciones y la cultura popular, a través de la realización de talleres y carreras de cacharros, cuentacuentos y las tradicionales castañas.

Desde las 18.00 horas comenzarán en la plaza González Mena, los talleres de elaboración de cacharros; a las 19.30 horas arrancará la popular carrera de cacharros desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de San Antonio de Padua, donde, también, habrá cuentacuentos y exposición de bodegones de los talleres de pintura de la tercera edad.

La protagonista será la música a partir de las 21.00 horas, con la actuación de la Parranda Chasnera, y se ofrecerá una gran castañada para todos los participantes en las actividades.

Eudita Mendoza invita a la población a celebrar este día y a participar en las diferentes actividades programadas para la tarde.

“Será una jornada diferente, dirigida a todos los públicos, desde el más pequeño al mayor de la familia. Son momentos de resaltar y poner en valor la cultura y las tradiciones de nuestro pueblo y nuestra gente” argumenta la concejala de Cultura y Fiestas.

Deja un comentario