Día de las Tradiciones en Granadilla de Abona

9 de mayo.

Día de las Tradiciones en Granadilla de Abona en el Terrero de lucha de San Isidro a partir de las 10:00 horas.

El Día de las Tradiciones recogerá una muestra representativa de nuestra cultura: exposición de animales, arrastre de ganado, teatro costumbrista, artesanía, juegos y deportes autóctonos, finalizando con una degustación de productos canarios.

Desde las 10.00 horas darán comienzo los actos con una exposición de animales y la feria de artesanía, en la que se contarán con artesanos de los quesos, pan artesanal y repostería, además de un estand con la recreación de una cocina tradicional canaria. También habrá una exhibición de la lucha del garrote, juego del palo, salto del pastor, además de arrastre de ganado a cargo de la Federación Canaria de Arrastre, concluyéndose el día con una degustación gastronómica.

También habrá teatro a cargo del grupo costumbrista Thynisara que recrearán la vida tradicional canaria y por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas se obsequiará a distintos colectivos, concluyéndose con la suelta de palomas a cargo del club colombófilo Abona Sur.

Entre los colectivos participantes, hay que citar Mario Casañas, Pila del Garrote Ichasagua, Eduardo Oramas de juego del Palo, escuelas municipales de lucha canaria de Granadilla y San Miguel, criadores del dogo canario, club colombófilo, sociedad de cazadores de Granadilla, asociación Buchona Tres Partes, Federación de Arrastre de Ganado, Andres Gómez Alvarado y Teatro Thynisara, entre otros.

 

Programa del Día de las Tradiciones en Granadilla de Abona.

  • Arrastre de ganado.
  • Exhibición de juegos y deportes autóctonos.
  • Folklore.
  • Exposición de animales.
  • Feria de artesanía.
  • Degustación gastronomía canaria.
  • Teatro costumbrista.

Organizado por la Concejalía de Cultura que dirige Oscar Delgado Melo.

Deja un comentario