Día de la Mujer 2016 en Adeje

Día de la Mujer 2016 en Adeje, la identidad y el reconocimiento a las mujeres marcarán las actividades del mes de marzo. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, el Ayuntamiento ha diseñado un programa que incluye salud, familia, arte, educación y literatura.

3 de marzo – 2 de abril.

La identidad y el reconocimiento a las mujeres marcarán muchas de las actividades organizadas desde el ayuntamiento de Adeje durante el mes de marzo. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la concejalía de Políticas de Igualdad ha diseñado un programa que incluye actividades a lo largo de todo el mes relacionadas con la salud, el arte, la familia, la educación o la literatura.

Las actividades relacionadas con la salud serán gratuitas, previa inscripción.

 

Programa de actividades para el Día de la Mujer 2016 en Adeje.

 

3 de marzo.
18:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje.
Taller de respiración impartido por la psicóloga Berta I. Perez Gómez.

4 de marzo.
19:00 horas.
Las personas interesadas realizarán una escapada al Spa.

8 de marzo.
Día Internacional de las Mujeres.
19:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje.
Conmemoración de este día con la inauguración de la colectiva de arte “Mujeres Adeje-Creativa” y proyección de la película “Las Sufragistas”. La entrada será libre hasta completar aforo.

10 de marzo.
18:00 horas en el Centro Cultural de Adeje.
Charla dedicada al análisis del retrato como espejo de las mujeres en el arte, impartida por Elisa Falcón Lisón, licenciada en Historia del Arte. La entrada al evento será libre hasta completar el aforo.

11 de marzo.
20:00 horas, en el CDTCA
Entrega del XIII Premio Abinque por parte del Ayuntamiento a una persona o entidad cuya trayectoria o trabajo haya sido y sea un ejemplo de apoyo al desarrollo personal y profesional de las mujeres adejeras.
El acto institucional finalizará con la tradicional cena-gala, para adquirir las entradas deberán dirigirse a la Concejalía de Igualdad ubicada en el edificio de Usos Múltiples de Adeje al lado de Correos.

16 de marzo.
18:00 horas, Centro Cultural de Adeje.
La familia y especialmente los hijos e hijas serán los protagonistas de las actividades organizadas para este día.
La socióloga Patricia G Ojeda impartirá una charla donde explicará cómo motivar a los hijos e hijas a aprender y ser más eficientes.

20:00 horas.
Con el apoyo desde la concejalía de Desarrollo Creativo, la compañía de teatro Tamaska pondrá sobre el escenario la obra “Y el verbo se hizo mujer”.
Una obra que pone en relieve el papel de la mujer dentro de la literatura del Siglo de Oro español, en contraposición a una realidad donde estaba relegada al hogar y la crianza de los hijos.
En las obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina o Cervantes, entre otros, la mujer es representada en numerosas ocasiones como un personaje protagonista y transgresora del orden social establecido, con comportamientos contrarios a las costumbres morales de la sociedad barroca de la época.
La entrada será gratuita.

20 de marzo.
Galería de Ingenios, organizada por la concejalía de Juventud, donde se realizará un homenaje a la escritora canaria Digna Palou.

31 de marzo.
18:00 horas, en el Centro Cultural de Adeje.
Una de las sesiones del programa “Tardes para ti” con una charla coloquio sobre los los hombres ante la paternidad.
La conferencia correrá a cargo de Argelio González, presidente de la Asociación de Hombres de Canarias por la Igualdad.

2 de abril.
Dentro del programa municipal “Descubriendo en femenino”, se visitará el Puerto de la Cruz desde una perspectiva de género.

Toda la información, así como el proceso de inscripción, horarios, etc. se encuentra publicada en la página web www.adeje.es o en la APP Adeje, disponible en AppStore y Google Play.

“Nuestro objetivo es hacer del 8 de marzo algo más que un día de conmemoración, por eso hemos apostado desde hace algunos años por realizar actividades complementarias que van enfocadas a reivindicar y poner en valor el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la historia. Esperamos que tanto hombres como mujeres acudan a estos actos y puedan beneficiarse de estas políticas que buscan la igualdad y el reconocimiento” ha explicado la concejal de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Deja un comentario