Día de las Ánimas 2016 en Tegueste

Día de las Ánimas 2016 en Tegueste, muchas actividades y talleres dirigidos a todas las edades para dar a conocer el comercio de la Villa.

31 de octubre.

El municipio de Tegueste acogerá este lunes, día 31 de octubre, el “Día de las Ánimas” (sustituyendo el concepto Halloween), una iniciativa que busca fomentar y dinamizar el comercio de la Villa y de la Zona Comercial Abierta (ZCA), así como dar a conocer este sector de cara a la campaña navideña y potenciar la afluencia de los vecinos y habitantes de la Comarca a las calles del municipio.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) junto con el Ayuntamiento de la Villa pondrán en marcha multitud de actividades destinadas a todas las edades; una jornada donde habrá, entre muchas otras actividades, talleres, rutas y cuentacuentos, desde las 17:00 a 20:30 horas en diferentes zonas del Casco de la Villa.

Entre las iniciativas está “La Fábrica de Monstruos” (17:00 a 20:00 horas) con talleres de pintacaras, disfraces y globoflexia en la calle Prebendado Pacheco; y la “Magia de los arcanos” con actuaciones de magia con el mago Eddson Grey (19:00 a 20:00 horas); en la Sala Prebendado Pacheco.

Esta edición del “Día de las Ánimas” de Tegueste está organizado por el Ayuntamiento de Tegueste y ASEVITE, patrocina el Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de FAUCA, InfoTegueste y “Tegueste, territorio asociativo”.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que “vivimos en la era de la globalización, con sus ventajas y defectos; sin embargo, en nuestra Villa hemos logrado que sobreviva la personalidad y el sentido de la cultura creada a lo largo de siglos.

En esto ha tenido mucho que ver la fusión social que, continuamente, se produce entre los antiguos y nuevos vecinos dispuestos a tomar lo mejor del progreso a la vez que a defender las tradiciones y buenas costumbres de Tegueste”.

Además, afirma que “para eso, hay que disponer de una economía activa, socialmente integrada y que, a su vez, repercuta directamente en el municipio y en su calidad de vida. Tegueste ofrece a sus vecinos una capacidad comercial competitiva, basada en el sacrificio personal de los pequeños empresarios y en la bondad de sus productos, a la altura de los mejores de la isla. Si queremos mantenernos como un municipio que es vanguardia y ejemplo de coherencia social en muchos proyectos, tenemos que defender lo nuestro; el consumo local es primordial en esta época de crisis”.

Por todo ello, Molina hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.

Deja un comentario