Día de la Mujer en Santiago del Teide 2017

Día de la Mujer en Santiago del Teide 2017; el Ayuntamiento abordará un Ciclo de Igualdad denominado “Agentes de Cambio” en el que se incluye la celebración de este importante día.

8 – 11 de marzo.

Habrá entre otras actividades danza, teatro y una cena-baile en la que participarán mujeres de Santiago del Teide y Guía de Isora.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Igualdad y Cultura que dirigen, respectivamente, Noelia Beatriz González Navarro y María José García en colaboración con la Red de Espacios Escénicos de Tenerife han presentado la actividades que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

En esta edición, se abordará un Ciclo de Igualdad denominado “Agentes de Cambio” en el que se incluyen las actividades de conmemoración del 8 de marzo poniendo en valor el papel de los agentes de cambio, en este caso las personas( hombres y mujeres) en la consecución de la igualdad entre seres humanos.

Las actividades comenzarán el mismo 8 de marzo, a las 11:30 horas en el patio central del Ayuntamiento, con una danza contemporánea de la compañía Esther Martínez Danza que pondrá en escena la obra titulada “Frida: Pies para que os quiero si tengo alas para volar” dirigida a un público familiar en la que se pone en valor la fascinante vida y relato de esta mujer, Frida, que fue un símbolo de rebeldía en su época.

El 10 de marzo, a partir de las 18.30 horas en el Centro Cultural de Arguayo, la compañía de teatro Tamaska pondrá en escena la obra “Y El Verbo Se Hizo Mujer” una miscelánea de fragmentos de comedias y entremeses de los principales poetas del Siglo de Oro (Calderón, Cervantes, Tirso de Molina, Quevedo y Lope de Vega) donde el personaje femenino adquiere un enfoque diferente.

Trasgrediendo el orden social establecido, comportándose contrariamente a las convenciones y costumbres morales de la época. Se trata de un espectáculo poético-visual donde la palabra, el juego, el gesto, la música, el baile y la esgrima se fusionarán para dar lugar a una pieza atractiva, amena y divertida, sin dejar espacio al aburrimiento. La entrada a este espectáculo tiene un precio simbólico de 1€.

Para el 11 de marzo, a partir de las 20:30 horas, queda la cena-baile que se desarrollará en el Hotel Costa Los Gigantes y que organizan, conjuntamente, los Ayuntamientos de Santiago del Teide y Guía de Isora con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, en un acto que pretende servir de homenaje a todas las mujeres y, en especial, a las mujeres de ambos municipios.

Las entradas para dicha cena se podrán adquirir al precio de 20 euros en la propia concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Deja un comentario