Día de la Madre 2016 en Santiago del Teide

La plaza de Santiago del Teide acoge este domingo la celebración de la Fiesta Intercultural India – Canarias con motivo del Día de la Madre 2016.

1 de mayo.

Desde las 17:30 hasta las 21:30 horas habrá actuaciones folklóricas, danzas y bailes, teatro, ceremonia de la iluminación divina, etc.

El próximo domingo 1 de mayo, celebración del Día de la Madre, se desarrollará en la plaza de Santiago del Teide una “Fiesta Intercultural India-Canaria” que está organizada por el Grupo Trust Maa de la Comunidad Hindú Tenerife Sur y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige María José García y en la que colabora la Asociación Hindú Tenerife Sur y el Centro Cultural Hindú.

Esta fiesta se desarrolla en honor a la Virgen del Rosario, Patrona del municipio, por la Comunidad Hindú de Canarias y en ella habrá actuaciones folklóricas como la del grupo “Raíces” de Santiago del Teide, danzas y bailes típicos de la India, teatro, ceremonia de la iluminación divina, inauguración del libro gratuito para todos,… en los que participarán niños y jóvenes de la Comunidad Hindú del Sur de Tenerife y comunidades locales.

Esta comunidad ha venido celebrando una fiesta anual en varios municipios de la isla, en los que aparte del carácter religioso de la misma, se incluyen espectáculos y bailes interpretados por jóvenes de la comunidad hindú lo que favorece el aprendizaje y desarrollo comunitario a través de otras culturas además, de ser un evento de carácter integrador y favorecedor de una mejora de la convivencia social.

Deja un comentario