Día de Canarias 2015 en Los Realejos

30 de mayo.

Día de Canarias 2015 en Los Realejos y reencuentro con las tradiciones con la Feria de Ganado y el Festival de las Islas; será una de las jornadas más intensas de su programa de las Fiestas de Mayo de 2015 en vísperas de su Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza.

La feria dará comienzo a las 10:00 horas, en el entorno de la Finca de El Llano, e incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre, mientras que el festival, la plaza Viera y Clavijo, será a las 21:00 horas con grupos de las 7 islas.

Saber más de las Fiestas de Mayo 2015 de Los Realejos y ver la programación completa…

 

Feria de Ganado de Los Realejos.

 

La tradicional Feria de Ganado de las Fiestas de Mayo de Los Realejos tendrá especial significación en este año porque incluirá la XIII Prueba Regional de Arrastre con la presencia de yuntas procedentes de todas las islas, que se celebrará a las 12:00 horas.

A lo largo de la mañana habrá exposición de ganado vacuno basto y frisón, de ganado caprino con exhibición de ordeño, muestra canina de caza con podencos, exposición colombófila con suelta de palomas y exposición de pájaros canarios timbrados a cargo de la Asociación Floreos del Teide de Los Realejos.

El ganado equino tendrá especial protagonismo, como viene siendo habitual, con los concursos morfológicos de distintas especies, una exhibición de trilla, carga, arada y herraje, una exhibición de doma clásica a cargo del Centro Hípico Birmegen, exhibición de carreras de barriles con un equipo de la isla de El Hierro, exhibición a cargo del Club de Volteo Tenerife, exhibición de doma garrocha y doma vaquera a cargo de Chico de la Cruz y sortija. Desde la organización se indica la obligatoriedad de hacer uso del casco de equitación.

 

Festival de las Islas de Los Realejos.

 

El Festival de las Islas de Los Realejos alcanza su edición número 41, siendo el más antiguo de los vigentes en Canarias en los que actúan grupos de las siete islas.

Grupos folclórico participantes en el Festival de las Islas 2015 de Los Realejos.

  • La Palma: Coros y Danzas Nambroque.
  • Fuerteventura: Agrupación Folclórica Maxorata.
  • Gran Canaria: Agrupación Folclórica Los Paperos.
  • Lanzarote: Agrupación Folclórica Timbayba.
  • La Gomera: Coros y Danzas de Valle Gran Rey.
  • Tenerife: grupo de la Escuela de Folclore de Adeje.
  • El Hierro: Agrupación Folclórica Sabinosa, que se ha convertido en un elemento más de las Fiestas de Mayo de Los Realejos por su continua presencia.

Todas estas agrupaciones participarán además en la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Los Realejos del domingo 31 de mayo.

Deja un comentario