Día de Canarias 2015 en Guia de Isora

30 de mayo.

Día de Canarias 2015 en Guía de Isora la Plaza del Llano de Alcalá, celebrado al compás de distintos ritmos de folklore canario. Como cada año el acto principal será el tradicional festival con el que la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora clausura oficialmente los cursos.

Los cursos de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora tienen relación con nuestra música más tradicional, el folklore, cursos de Cuerda y Canto, Baile Canario y Trajes Típicos.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 18:00 horas se llevará a cabo una feria de artesanía con 24 puestos representativos de la gastronomía y la tradición del municipio. En ella estarán presentes las siguientes especialidades: repostería, panadería, licores, jabonería, quesos, rafia, cestería, juguetería, muñequería (muñecas de trapo), miel, etc.

Está prevista la asistencia de unos 400 alumnos provenientes de distintos núcleos del municipio, integrantes de alguno de los cerca de 20 grupos de la Escuela Municipal de Folklore, además de sus familiares. Entre las autoridades locales asistirá  como en ediciones anteriores, el alcalde, Pedro Martín, y la concejala de Cultura isorana, Josefa Mesa.

Durante la jornada pasarán por la Plaza de Alcalá los grupos de Baile Canario y Cuerda y Canto de la Escuela Municipal, en todas sus secciones, niños, jóvenes, adultos y Tercera Edad.

Además actuarán el grupo de cuerda infantil, curso que se ha recuperado este año.  El alumnado del curso de Trajes Típicos desfilará con los distintos vestidos tradicionales canarios que han confeccionado durante el curso. La actuación del grupo municipal de folclore, Sámara, con sus secciones de cuerda y canto y baile, cerrará el acto de clausura sobre las dos de la tarde.

Deja un comentario