Descubre Tenerife

Historia, arte, cultura, naturaleza, gastronomía, curiosidades, folclore, museos.

En estos apartados ofrecemos un resumen de las principales características de Tenerife para anima a los visitantes a descubrirla y los residente a volver a "repasar" algunos aspectos de esta tierra maravillosa en la cual tienen la gran suerte de vivir. Hay un extracto de los principales acontecimientos históricos de Tenerife y de las Islas Canarias, desde la conquista hasta nuestros días, los aspectos más destacados de la flora y fauna de Tenerife, con su increíble microclima.

Si la espectacular naturaleza de Tenerife y de las Islas Canarias es de sobra conocida fuera de nuestras fronteras, hay que reconocer que se conoce menos su importante patrimonio artístico y cultural que, a pesar de la lejanía del continente europeo, puede ofrecer mucho al visitante inquieto. El folclore y la gastronomía, finalmente, representan un tesoro a ofrecer del cual los canarios no puede que sentirse orgullosos.

  • Historia de Tenerife

    Historia de Tenerife

    En el siglo IV antes de Cristo el filósofo Platón, en sus «Diálogos», habla del legendario continente de la Atlántida que se hundió para siempre bajo las aguas del Océano a causa de un tremendo cataclismo. Según el mito, las Islas Canarias eran sus confines más septentrionales. Sigue el misterio sobre el origen geológico del Archipiélago Canario y tiene divididos a los expertos; tampoco se sabe a ciencia cierta la procedencia de sus antiguos habitantes, que en Tenerife se llamaban «Guanches». Saber más…

  • Naturaleza de Tenerife

    Pico del Teide, Las Cañadas, Tenerife

    Cuenta una leyenda que cuando Dios creó las constelaciones un puñado de polvo de estrellas se deslizó de sus dedos y cayó en el Océano Atlántico formando las siete Islas Canarias. Cada lugar tiene sus leyendas pero hay que reconocer que una diversidad climatológica y paisajística tan grande como en este Archipiélago tan pequeño no es fácil encontrarla en otro lugar del planeta.

    Saber más…

  • Arte y cultura de Tenerife

    Arte y cultura de Tenerife

    A pesar de su lejanía del continente europeo, a lo largo de los siglos, en Tenerife se ha generado una producción artística de gran calidad y acorde con el desarrollo de los acontecimientos y gustos estéticos de las diferentes épocas históricas. En los diferentes rincones de la isla, en sus centro urbanos más importantes quedan testigos arquitectónicos autóctonos e importados de la Península Ibérica con interpretaciones y personalizaciones propias.

    Saber más…

  • Folclore de Tenerife

    Romeria de San Roque en Garachico

    El folclore de Tenerife es un patrimonio inestimable que hunde sus raíces en el pasado y se ha mantenido vivo y actual gracias a la pasión de los chicharerreros por sus ancestros, a la labor del Cabildo, ayuntamientos, asociaciones de vecinos, grupos espontáneos, etc. etc. que, cada año, viven las antiguas costrumbres y tradiciones de una forma visceral y apasionada, colaborando juntos para que sea cada vez mejor.

    Saber más…

  • Gastronomía de Tenerife

    Gastronomía de Tenerife, gofio

    La gastronomía canaria es muy rica y variada y es consecuencia de una mezcla entre la cocina aborigen, peninsular, latinoamericana y algún que otro toque africano. Su secreto es la calidad de los productos básicos: las verduras, carnes, pescados y las frutas, siempre frescos y su relativa sencillez que permite disfrutar a fondo de los sabores naturales.

    Saber más…

Deja un comentario