Danza y teatro visual “Malasombra”

4 de junio.

Danza y teatro visual “Malasombra” en el Auditorio de Guía de Isora, puesto en escena por la compañía Au Ments, dentro del Festival Internacional de Artes en Movimiento (FAM).

El proyecto escénico Malasombra surge de la colaboración entre la compañía Au Ments (España-Chile), el dibujante Max (España), premio nacional de cómic 2007, Rodrigo Latorre, director de la banda musical La Mano Ajena (Chile) y los músicos Kiko Barranengoa, Púter y Gato del grupo de rock experimental ‘Fábrica Primera’, con la idea de realizar un espectáculo de autor.

‘Malasombra’ es un espectáculo de danza y teatro visual donde la magia escénica nos invita a viajar por el imaginario colectivo, bucear en la oscuridad y la luz del ser humano. Partimos del guión del dibujante Max para desarrollar una propuesta atractiva donde las artes plásticas se fusionan con las artes escénicas y los actores-bailarines existen en un escenario que es un cómic en movimiento.

La puesta en escena combina elementos de danza, teatro visual, videocreación, teatro de objetos, sombras experimentales y música rock en directo.
Malasombra es un cuento inspirado en La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso, una novela romántica donde la sombra se asimila al alma o al doble de sí mismo como algo muy valioso y estimado.

¿Qué ocurriría si esta sombra fuese robada?
Malasombra ha surgido del encuentro de la compañía Au Ments (España-Chile) con el dibujante Max (España) Premio nacional de cómic 2007, Rodrigo Latorre, director de la banda musical La Mano Ajena (Chile) y el compositor Kiko Barrenengoa que se unen para desarrollar un espectáculo de autor en donde la dramaturgia y la propuesta plástica son originales de Max, inspirado en el mundo de las sombras.

Horario:
19:00 horas.

Precio de la entrada:
3€. en taquilla el día del espectáculo.


Organiza: Cabildo de Tenerife a través del Auditorio de Tenerife.

Colabora: Ayuntamiento de Guía de Isora.

Deja un comentario