Cursos y talleres en Arona

Cursos y talleres en Aron, organizados por el Área de Cultura de Arona para el primer trimestre del año.

Hasta abril de 2018.

Idiomas, manualidades, fotografía o terapias alternativas son algunas de las propuestas de un programa al que se sumaron casi mil personas este otoño.

El Área de Cursos y Talleres del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo de inscripción para el primer trimestre del próximo año que, como parte de las propuestas para el curso 2017-2018, traerá al municipio un programa con más de 25 opciones para todos los públicos y edades, con propuestas que incluyen artes y manualidades, zumba, terapias alternativas, cocina, corte y confección, también de trajes tradicionales, además de fotografía, maquillaje o idiomas, con novedades para este nuevo ejercicio que incluyen fitoterapia, drenaje linfático o chi kung.

El concejal de Cultura y Educación de Arona, Leopoldo Díaz Oda, explica que el catálogo de cursos y talleres lúdico-educativos se ha diseñado conforme a la demanda y necesidades transmitidas por la ciudadanía. Además de incluir nuevas propuestas periódicamente, se apuesta por una formación lo más completa posible, con programas que suelen ser de carácter trimestral y a un coste asequible, con horarios flexibles y acciones que se tratan de de acercar a todos los barrios.

Así, se recogen propuestas para todas las edades y en las diferentes zonas del municipio, con acciones en Los Cristianos, El Fraile, Parque la Reina, Guargacho, Playa de Las Américas, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, La Camella y Arona Casco.

Solo en el trimestre actual de otoño, casi un millar de personas se han inscrito en la oferta municipal del Patronato de Cultura. La lista para el periodo de enero a marzo de 2018 incluye los siguientes cursos: pintura, artes plásticas y manualidades, cocina vegetariana y vegana, cursos de inglés, alemán, italiano, ruso y de español para extranjeros; yogalates, mindfulness, kundalini yoga, masaje shiatsu, taichí, maquillaje profesional y talleres de iniciación y avanzado de fotografía.

Además de corte y confección, ganchillo, zumba, trajes tradicionales, bailes latinos, así como masaje shiatsu y, entre las novedades, chi kung, masaje antiestrés, drenaje linfático manual, masaje hawaiano, fitoterapia y respiración consciente.

Ya está abierto el plazo de inscripciones y toda la información se puede consultar en la sección “Cursos y talleres” del portal municipal www.arona.org/cultura. Además, se puede solicitar en los teléfonos 922 757 023, 922 757 006 o 010 (922 761 600 si la llamada se realiza desde fuera del municipio) y, presencialmente, en las oficinas de Cultura del Centro Cultural de Los Cristianos, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.