Cursos y escuelas municipales en La Matanza

Cursos y escuelas municipales en La Matanza de Acentejo para los años 2015-2016; con la más amplia oferta. Esta iniciativa del Ayuntamiento matancero brinda la oportunidad de apostar por la formación, el entretenimiento y la exploración de nuestras inquietudes, aficiones y potencial.

Se ofrecen como novedades este año cursos de diseño gráfico, cestería, patchwork, marketing turístico, automaquillaje, técnico en ventas o vestimenta tradicional.

A la oferta municipal de partida se suman las actividades propias que generarán los colectivos municipales con apoyo del Ayuntamiento y el compromiso del consistorio de poner en marcha cualquier curso que cuente con un mínimo de 15 personas inscritas. Mayores, jóvenes, familias numerosas y miembros de una misma familia volverán a contar con bonificaciones.

En consonancia con la filosofía y dinámica de años anteriores, el Ayuntamiento de La Matanza publicita en estos días una destacada y variada oferta de su programa de Cursos y Escuelas Municipales 2015-2016, aglutinando una treintena de actividades lúdico-formativas directas programadas para estar vigentes durante todo el año o curso, una cifra destacada que frecuentemente tiende a incrementarse con otros cursos puntuales que se incorporan a la oferta inicial a petición de los vecinos o de acuerdo con la disponibilidad de la materia.

De hecho, y con respecto al curso pasado, se incrementan en una decena las actividades ofertadas de partida, introduciendo como novedades cursos sobre materias tan diversas como el diseño gráfico, la cestería, el patchwork, marketing turístico, automaquillaje, manualidades con nuevos materiales, técnico en ventas, vestimenta tradicional, bailes latinos o cultivos ecológicos, entre otros.

La matricula se abrió esta semana y permanecerá vigente durante todo el mes, contando en la oferta con cursos y escuelas que están plenamente consolidados como el de teatro, pintura, canto, instrumentos folklóricos, yoga , aikido, danza, gimnasia de mantenimiento, informática, etc…, cursos que en algunos casos incluyen varios niveles de especialización y que se completan con las nueve disciplinas de las escuelas deportivas escolares, además de las actividades generadas directamente por los colectivos municipales y en las que siempre colabora el Ayuntamiento.

Como parte de la filosofía que ha marcado el devenir de esta programación, el Grupo de Gobierno pone mucho énfasis en la descentralización de las actividades, de manera que puedan llegar a todos los barrios del municipio en función de las prioridades que los vecinos expongan, facilitando a través de diferentes tipos de bonificaciones que alcanzan el 25%, en matrículas y cuotas, el acceso a los mismos a jóvenes, familias numerosas o mayores de 65 años.

Las inscripciones deberán formalizarse antes del 19 de septiembre en el Centro de Bienestar Social de La Matanza:

sersocial@matanceros.com

tel. 922 577 120 etx. 262.

A partir del 7 de septiembre comienzan las inscripciones, dando arranque los cursos y escuelas en octubre.

Deja un comentario