Cursos para la primavera en Adeje

Cursos para la primavera en Adeje, organizdos por la Escuela de Seguridad y Convivencia.

marzo y junio.

Las matrículas serán para obtener el certificado de ” Manipulador de Alimentos” y “Primeros Auxilios” ya están abiertas

De cara a la primavera, la Escuela de Seguridad y Convivencia de Adeje ofrece dos cursos formativos de interés para la ciudadanía.

El primero de ellos, está destinado al sector de la alimentación: “Manipulador de Alimentos” y el segundo, está relacionado con la seguridad: “Primeros Auxilios Salvamento y Socorrismo Acuático en Piscina y Socorrismo en Playas”. Las matrículas para obtener ambos certificados ya están abiertas y pueden realizarse en la propia sede de la escuela, ubicada en el núcleo de Las Nieves.

El curso de “Manipulador de Alimentos” (10 de marzo de 9 a 15 horas), se abordará la necesidad que tiene la implantación del sistema de autocontrol, prerrequisitos y requisitos, elementos de un manual de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), así como los sistemas de registros, autorizaciones sanitarias y autonómicas.

De igual forma, se estudiará el sistema de trazabilidad alimentaria que, año tras año, va cobrando más importancia en las empresas del sector dadas las exigencias de la administración sanitaria.

El curso es de modalidad presencial no requiere disponer de ninguna titulación previa.

El curso, de modalidad presencial, será impartido por el personal de le empresa Canatec 35.

Las personas que participen también recibirán formación relacionada con los ejes básicos de un plan de limpieza y control microbiológico de superficies, gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias

Con el curso de “Primeros Auxilios Salvamento y Socorrismo Acuático en Piscina y Socorrismo en Playas” (mes de junio) se pretende capacitar al alumnado en lo relacionado con la seguridad de las personas usuarias del medio acuático, como son las playas, piscinas, parques temáticos, etc.

La modalidad del curso de primeros auxilios, que será impartido por Cruz Roja Española, es presencial y serán acreditadas todas las horas del mismo (100 horas).

Para poder participar en esta oferta formativa es preciso tener estudios mínimos de graduado escolar o disponer del primer ciclo de la Educación Superior Obligatoria (ESO).

Es importante señalar que el alumnado participante deberá superar, previa a la acción formativa, una prueba física en el tiempo establecido.

La información relacionada con estos y otros cursos puede consultarse en la página web de la escuela www.escuelaseguridadadeje.org

Deja un comentario