Cursos de la Universidad de Verano 2015 en Adeje

Cursos: 20 – 24 de julio.

Cursos de la Universidad de Verano 2015 en Adeje; se abre la matrícula y las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en las dependencias del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL.

Las dependencias universitarias se encuentran ubicadas en la calle Viana 50 de La Laguna; o en en el Centro Cultural de Adeje en horario de 9 a 14:00h.

También es posible la inscripción a través de la web…

Los cursos de la Universidad de Verano de Adeje, organizados conjuntamente entre la ULL y el Ayuntamiento, están dotados de 2 ECTS/20 horas. Las personas empadronadas en el municipio, alumnado matriculado en centros oficiales, personas desempleadas y jubiladas, entre otras, tienen descuentos en las tarifas.

Hay que recordar que el Ayuntamiento habilita un servicio de transporte con paradas en La Laguna, Santa Cruz, Barranco Hondo, Candelaria, Güimar, Porís de Abona y San Isidro.

Los cursos que se ofertan este año están orientados a alimentación, género, actividades físico-deportivas, medicina y enfermería hiperbárica, la comercialización de productos turísticos, familia y escuela, y finalmente deporte.

La Universidad de Verano de Adeje se desarrollará del 20 al 24 de julio.

 

Cursos de la Universidad de Verano 2015 en Adeje.

 

‘Género, clase y culturas en intersección. La ciudadanía transnacional y sus desafíos’.
Dirigido por Esther Torrado y Rodrigo Fidel Rodríguez.
La necesidad de incorporar elementos interseccionales en los debates científicos y en las agendas de ciudadanía, constituye uno de los objetivos de esta propuesta formativa teórico-práctica.

Su importancia estriba en detectar aquellas discriminaciones construidas socialmente pero que son múltiples y constituyen claros sistemas de opresión y discriminaciones en una parte de la población, generando desigualdades sociales en derechos ciudadanos y participación.

‘Actividades físico-deportivas de ocio y recreación’.
Dirigido por Adelto Hernández.

El presente curso pretende abordar desde estrategias eminentemente prácticas y participativas, aspectos organizativos, metodológicos y vivenciados, vinculadas con actividades físico-deportivas eminentemente lúdico-recreativas y relacionadas con modelos de ocio activo saludable.

‘Alimentación y dieta saludable’.
A cargo de Gonzalo Brito.

Este curso tiene como objetivo fundamental exponer los conocimientos y conceptos básicos sobre nutrición, se describen los nutrientes y se presentan las recomendaciones nutricionales actuales, se analiza el comportamiento alimentario y la forma de presentación de la información nutricional de los alimentos, se dan de forma práctica y sencilla los pasos para el diseño y elaboración de dietas equilibradas, se indican los cambios que sufren los alimentos por manipulación y preparación culinaria.

‘Medicina y enfermería subacuática e hiperbárica. Atención al politraumatizado y plan de emergencias’.
Dirigido por Antonio Alarcó.

Este curso tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos de las diferentes fases de atención al enfermo politraumatizado. Ello incluye desde los aspectos organizativos, la evaluación y medidas inmediatas de tratamiento en el lugar del accidente, el transporte a centros hospitalarios, la evaluación intrahospitalaria y el tratamiento definitivo.

‘Retos y tendencias en el diseño y comercialización de productos turísticos’.
A cargo de Eduardo Parra.

La revolución digital esta transformando la industria turística hasta límites impensables hasta la fecha. La relación entre consumidores y productores, los medios de pago y los novedosos modelos de propuesta de valor han supuesto un importante cambio en el sector turístico, del que no ha sido ajena ninguna de las actividades del sector.

‘Integrando la diversidad: familia y escuela’.
Ddirigido por Desirée González.

Con este curso se pretenden conseguir que el alumnado conozca diferentes trastornos con los que se puede encontrar en la infancia (trastornos de salud mental, enfermedades crónicas, dificultades de aprendizaje, TDAH, discapacidad motórica, autismo…) y aprenda a identificarlos, diagnósticarlos, así como intervenir (desde diferentes perspectivas incluida el deporte), orientar y asesorar a la escuela y familia, con el fin de que la persona que lo padezca pueda integrarse en la sociedad.

‘Por un deporte sin violencia’.
A cargo de Patricia Pintor.

El curso pretende reflexionar respecto a los factores que se encuentran implicados: deportistas, entrenadores, espectadores, medios de comunicación, etc, así como conocer planes estratégicos que se están desarrollando (deporte escolar, federado, universitario…) e intentar dar orientaciones mediante talleres prácticos relacionados con la resolución de problemas.

Deja un comentario