Curso sobre el lenguaje de signos

Curso sobre el lenguaje de signos en Arafo impulsando, de este modo, la atención a la diversidad.

17 – 19 de octubre.

Dicha acción formativa, que se incluye en la programación de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, se desarrollará del 17 al 19 de octubre en horario de tarde en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa.

Las plazas son limitadas.

El municipio de Arafo acogerá un curso de Extensión Universitaria que analizará la importancia del lenguaje de signos como método para favorecer la integración y la igualdad, proyecto formativo que se llevará a cabo a raíz del acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento y la Universidad de La Laguna.

La iniciativa, bajo el título “Metodologías educativas para la atención a la diversidad, lenguaje de signos”, persigue que los alumnos adquieran competencias básicas para la comunicación eficaz a través de este método y conocer diferentes estrategias de intervención comunicativa con aquellas personas con discapacidad auditiva, entre otros.

Para conseguir los objetivos propuestos el número de asistentes se ha limitado a 25 personas, curso que se desarrollará en el Auditorio Juan Carlos I del 17 al 19 de octubre en horario de tarde, entre las 16:00 y 20:00 horas. En este sentido, el plazo de inscripción se encuentra abierto previo abono de 10 euros para los empadronados en Arafo, mientras que los de fuera del municipio tendrán que pagar 20 euros.

Una vez finalizado el curso, la Universidad de La Laguna expedirá gratuitamente un certificado de asistencia a aquellos alumnos que hayan asistido, como mínimo, al 80 por ciento de las horas lectivas.

“Acoger este tipo de formación permite que impulsemos las estrategias de atención a la diversidad en nuestro municipio, pues las mismas favorecen la integración y la igualdad”, manifiesta la concejal de Educación de Arafo, Vanessa Flores Padrón, quien destaca que “la temática elegida pretende ayudar en una materia que despierta mucho interés al conjunto de la población”.

De este modo, la edil del grupo de gobierno expresa que el curso que se llevará a cabo del 17 al 19 del próximo mes de octubre en el Auditorio Juan Carlos I “no solo está abierto a los profesionales de este sector sino a cualquier vecino que desee ampliar sus conocimientos sobre la materia a impartir”.

Flores Padrón también resalta que “desde hace años nuestro municipio viene acogiendo cursos de extensión universitaria de la ULL porque entendemos que los mismos son piezas formativas fundamentales y despiertan el interés de nuestros vecinos, por lo que vamos a continuar en esta línea durante los próximo años”.

Deja un comentario