Curso de Nutrición y Dietética en La Orotava

3 – 18 de diciembre.

Curso de Nutrición y Dietética en La Orotava, en las instalaciones de la Casa de la Juventud, aplicadas al deporte y los hábitos saludables.

Se trata de una nueva iniciativa dirigida a promover alternativas de ocio y formación encaminadas a promover estilos de vida sanos entre la población, y más concretamente, entre la juventud villera.

Según explica la concejal “el curso va dirigido a aquellas personas que por su interés propio o profesional requieren de unos conocimientos de calidad que le permitan construir recomendaciones nutricionales personalizadas, y más específicamente para aquellos que practican deporte.”

El Curso de Nutrición y Dietética aplicadas al deporte y los hábitos saludables, que tiene 50 horas de duración, está homologado por la ESSSCAN y será impartido por el monitor Carlos Castro Díaz. Las clases se desarrollarán entre el 3 y el 18 de diciembre en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en la Casa de la Juventud de La Orotava.

 

Objetivos y contenidos del Curso de Nutrición y Dietética en La Orotava
aplicadas al deporte y los hábitos saludables.

 

Este curso tiene entre sus objetivos formativos el de proporcionar conocimientos sobre la estructura y función del organismo humano; así como aportar una idea global sobre la dietética y la nutrición, la identificación de los procesos metabólicos y las características nutricionales de los alimentos.

Todo ello con el fin último de saber aplicar a los deportistas el acondicionamiento físico necesario según el tipo de ejercicio físico a realizar, su duración y su frecuencia.

Para el logro de tales objetivos el programa de este curso se encuentra estructurado en siete módulos que abordan cada contenido y su relación con el deporte: Macronutrientes, Micronutrientes, Alimentación, Necesidades nutricionales, Ayudas ergogénicas, Trastornos alimentarios y Evaluación del estado del deportista.

El curso –que cuenta con una subvención del Ayuntamiento de La Orotava- tiene un coste de matrícula de 30 euros y posee un cupo limitado a 25 participantes, priorizando en vecinos de La Orotava.

Si bien se recomienda a todas las personas interesadas en realizar esta acción formativa que se pongan en contacto con el área por si quedaran plazas que pudieran ser cubiertas por no residentes en el municipio.

Al respecto, la edil recomienda apuntarse cuanto antes “ya que sabemos que este tipo de propuestas formativas suelen atraer a un gran número de participantes.”

Las personas interesadas en realizar este curso pueden inscribirse personalmente en la Oficina Municipal de Atención a las Drogodependencias, que se ubica en el Centro de Servicios Sociales en la Calle León Nº 19.

 Más información.

Tfnos. 922 32 44 44 ext. 209 o 640568331.

drogodependencias@villadelaorotava.com


Organizado por el área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava que dirige la edil Eugenia Mesa Méndez.

Deja un comentario