Curso de ciudadano canino ejemplar en Tegueste

1 – 15 de junio.

Curso de ciudadano canino ejemplar en Tegueste que será impartido, a nivel intensivo, por la instructora profesional Nayra Txasko.

Este curso, para el cuál es imprescindible haber realizado el Nivel II Educación Canina, se llevará a cabo los lunes, miércoles, viernes y sábado en horario de 17:30 a 18:30 horas, y donde habrá una parte teórica y otra práctica, y donde se realizará un exámen final y entrega de un certificado homologado. Las personas interesadas en más información e inscripción pueden llamar al teléfono 922 15 39 73.

La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) en su reunión del 15 de Septiembre de 2012 y teniendo como referente el prestigioso programa Good Citizen Canine del American Kennel Club, ha diseñado este programa, así como los requisitos y medidas para su implantación dentro del marco de actividades de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP).

El objetivo del Programa CCE es el de asegurar que nuestro compañero favorito, el perro puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.

El programa se ha diseñado en dos partes:

1) enseñar al propietario guía del perro a ser un dueño responsable y,

2) certificar que sus perros poseen la educación y el comportamiento social adecuado para ser miembros confiables y educados en el entorno familiar y de las ciudades donde habitan.


Organizado por el Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Sandra Ramallo.

Deja un comentario