“Cuerdas, un viaje emocional”

15 de octubre.

“Cuerdas, un viaje emocional” es el título de la Master Class sobre la industria del cine a cargo del Premio Goya Pedro Solís que se desarrollará en el Teatro Leal de La Laguna a las 18.30 horas.

La sala anexa de este conocido espacio cultural acogerá este acto organizado por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Mónica Martín, y la Escuela Audiovisual y de Cine de Esetec.

Bajo el título de ‘Cuerdas, un viaje emocional’, el autor de los premiados cortometrajes de animación en 2011 y 2014, ‘Bruxas’ y ‘Cuerdas’, contará en primera persona los entresijos del proceso de creación de un filme de animación.

La teniente de alcalde y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, destaca que “la industria audiovisual es una de las grandes generadoras de empleo y una de las de mayor proyección en Tenerife, por lo que intentaremos organizar proyectos más ambiciosos para el futuro”.

“Creemos que se trata de una gran oportunidad no solo para los profesionales del sector, sino también para todos aquellos amantes del cine en todas sus vertientes, puesto que tendrán la oportunidad de aprender de uno de los autores de mayor prestigio en el mundillo”, asegura la concejala de gobierno.

En la organización de este evento, en el que se proyectará el corto ‘Cuerdas’, también colaboran Lightbox Entertainment y Tenerife Film Comission.

A través de esta Master Class, el área de Desarrollo Local quiere responder a la demanda de formación especializada en cine, televisión, animación, videojuegos y producción publicitaria que existe en la isla.

Deja un comentario