Cuentos XS para bebé

Los Realejos narrará historias para bebés con Cuentos XS en la La Casa de La Parra, todos los sábados del mes de junio a 32 familias en sesiones para bebés de 0 a 18 y de 19 a 36 meses.

Hasta el 25 de junio.

Los Realejos estrenará en el mes de junio una nueva iniciativa para complementar su creciente programación de narración oral.

El concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, presentó ‘Cuentos XS’, “una acción con la que ofreceremos cuentacuentos en dobles sesiones durante las tardes de los sábados del mes de junio a 32 familias con bebés de 0 a 18 y de 19 a 36 meses”.

Esta propuesta enmarcada en la campaña ‘En Los Realejos la cultura no muerde, acércate’ está impulsada por el Ayuntamiento de la localidad con el apoyo de Colorín Colorado Cuentacuentos, la Asociación de Discapacitados Milenio y la Obra Social de La Caixa.

Las sesiones de narración se ofrecerán en el Espacio Cultural Casa de La Parra.

Inscripciones.
Las plazas serán limitadas a 16 familias por cada sesión, a las 17:00 y a las 18:00 horas, distribuyéndose en dos cada sábado y requiriéndose por ello la inscripción previa a través de la Casa Municipal de la Cultura o llamando al número de teléfono 010 de dentro de Los Realejos o 922.34.62.34 desde fuera de la localidad, con el requisito de acudir con bebés de 0 a 36 meses.

 

Cuentos XS para bebé: programación.

 

4 de junio.
A cargo de la narradora Isabel Bolívar.

11 de junio.
Narradas por Laura Escuela.

18 de junio.
A cargo de Isabel Bolívar y Laura Escuela.

25 de junio.
Verrará este primer ciclo de ‘Cuentos XS’ Eugenia Manzanero.

La concejala de Mayores, Discapacidad y Educación, Sandra Pérez, recuerda que “tras las novedosas iniciativas del pasado año ‘Cuentos XL’, en ese caso dirigida a mayores, ‘La hora del cuento’ para las familias y con la experiencia particular de la ‘Bebeteca’ como primera toma de contacto con bebés de hasta 3 años, consideramos que había que insistir en esta nueva versión de un programa que pretende seguir extendiendo la cultura a todos los públicos”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “estos cuentacuentos en familia demuestran un nuevo paso de nuestro compromiso con los más pequeños como Ciudad Amiga de la Infancia a través de una oferta cultural diferenciada que acude a recursos como la música, la narración y el movimiento como terapia para contribuir a la estimulación precoz de los bebés y detectar posibles diversidades funcionales”.

Deja un comentario