Cuentos ilustrados para cambiar el mundo

Cuentos ilustrados para cambiar el mundo en Los Realejos; una exposición en el Espacio Cultural La Ferretería con más de una treintena de obras entre ilustraciones y bocetos.

8 – 30 de abril.

La inauguración será este viernes a las 19:00 horas.

Continúa la programación cultural en Los Realejos con la exposición ‘Cuentos ilustrados para cambiar el mundo’, una muestra de más de una treintena de ilustraciones y bocetos que será inaugurada este viernes 8 de abril a las 19:00 horas en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín y que permanecerá hasta el próximo 30 de abril de 17:00 a 20:30 horas, además de tener diversas visitas concertadas por las mañanas con los escolares del municipio.

Esta muestra integrada por ilustraciones originales propone al visitante adentrarse en dos historias: El cuento ‘¿Dónde guardo mis besitos?’, con texto de Lourdes Yaiza García e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, narra la historia de Miguelito y su intención de no volver a besar a nadie nunca más… Y el relato ‘El día que dejó de llover’, con texto e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, relata la historia de Antípoda, cuyo paraíso parece estar abocado a la desaparición… Dos cuentos ilustrados, que nos harán reflexionar sobre la afectividad, o la falta de ella en nuestro entorno, y el maltrato al que sometemos al medio en el que vivimos. Dos cuentos ilustrados sin edad para reflexionar y disfrutar.

La exposición invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas ampliadas de un libro, donde las palabras e ilustraciones se acompañan alimentando las emociones de las mentes abiertas que se acerquen. Los cuentos siempre han sido un medio eficaz para describir y construir el mundo y es por ello que adquieren un mayor alcance cuando las ilustraciones fortalecen el mensaje lanzándolo como una flecha a cada una de nuestras neuronas.

Deja un comentario