Cuentos con pasaporte

Cuentos con pasaporte en Icod de los Vinos, con el cuenta cuentos “Colorín Colorado”, un proyecto de animación a la lectura y valores sociales en el cual participan en torno a 1.500 niños del municipio.

27 de febrero.

El proyecto consiste en acciones de animación a la lectura desde las emociones y los valores sociales y, en base a experiencias anteriores, se ha puesto en marcha por los colegios públicos y concertados de Icod de los Vinos, donde ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad educativa. Acciones en los centros educativos infantil y primaria de Icod de los Vinos.

Según Lourdes Tosco García, concejal de servicios sociales, “alrededor de 40 acciones se han celebrado en los colegios del municipio durante el presente curso escolar y se benefician de este proyecto – orientado a los niveles de Infantil y Primer Ciclo de Primaria – los 12 colegios públicos y concertados que pertenecen a Icod de los Vinos, dado que el profesorado ha visto en la iniciativa una magnífica oportunidad para acercar al Alumnado a la lectura y más concretamente, a la lectura comprensiva.

Así se enriquecen y ordenan sus emociones a través de los cuentos infantiles”.

En “Cuentos con Pasaporte”, interactúan con la lectura unos 1.500 niños alumnos de Icod de los Vinos. Francis González, Alcalde de Icod de los Vinos, destaca de este proyecto educativo, la implicación y alta participación del profesorado, pero de manera muy especial la de los destinatarios de esta iniciativa: los niños y niñas de Icod de los Vinos, pues en las sesiones de animación lectora a las que ha acudido, ha podido comprobar que se les ofrecen recursos útiles para crear grandes lectores y lectoras, así como juegos lúdicos con adivinanzas, cuentos mínimos, trabalenguas, títeres y teatro, refranes y otros géneros, donde los alumnos tienen que crear historias desde su imaginación, con creatividad.

El gran objetivo del proyecto “Cuentos con Pasaporte” es fomentar los valores sociales de la amistad, amor fraternal, respeto, integración social desde una serie de acciones que tienen como hilo conductor la lectura y el hábito lector.

27 de febrero.

Las sesiones continúan y como acción principal se anuncia la celebración de “El Dia de los Cuentos”en horario matinal, en la Plaza Luis de León Huerta, para concluir con la exposición interactiva y visitas escolares a la Biblioteca Pública de Icod de los Vinos durante el mes de mayo. Tanto el Alcalde como la Concejal de Servicios Sociales, coinciden en destacar el recibimiento del Premio otorgado por Unicef España a este proyecto sobre buenas prácticas educativas, lo que obliga a dar continuidad a las acciones encaminadas a favor de la Infancia, dando voz a los más pequeños para alcanzar nuevos proyectos de integración y valores sociales.

Deja un comentario