Cuentamundo en Tegueste

17 de noviembre.

Cuentamundo en Tegueste, los títeres de Teatro del Eclipse despliegan su magia de 
todo el mundo en el Teatro Príncipe Felipe.

“Cuentamundo” será este jueves, a partir de las 17:00 horas, con entrada libre para todos los públicos.
La Obra Social y Cultural de CajaCanarias organiza para este jueves, día 17 de noviembre, un espectáculo en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste para los niños y niñas de la Villa, dentro del programa itinerante Caja Infantil. La actuación de la compañía Teatro del Eclipse comenzará a las 17:00 horas con entrada libre para el público.

Para esta actuación, la formación canario-cubana Teatro del Eclipse ha seleccionado historias vinculadas a la tradición de países de todo el mundo, en las que se transmiten sentimientos, realidades y leyendas, que se han mantenido de generación en generación.

Historias que mezclan en el lenguaje coloquial lo fabuloso y lo mítico, combinando expresión oral, juegos, música, títeres y tradiciones.

“Cuentamundo” es el título de esta narración oral, donde se entremezclan técnicas teatrales con las tradicionales formas del contar. Narrador y actor andan juntos haciendo del público infantil un elemento interactivo del espectáculo, que a la vez disfrutará de historias y leyendas producto de una tradición cultural irrepetible.

La compañía invita a todos los que quieran descubrir el mundo mágico de los cuentos a esta cita, donde los presentes serán transportados, gracias a la belleza de las palabras, hacia mundos insospechados y podrán vivir un sinfín de aventuras utilizando únicamente su imaginación.

Esta actividad forma parte del programa lúdico e itinerante ‘Caja Infantil’, con el que CajaCanarias recorre los diferentes municipios de las Islas con propuestas que combinan la formación con la diversión, tratando de fomentar el aprendizaje de conceptos y valores positivos, informa una nota de prensa de CajaCanarias.

Además, esta obra se enmarca dentro de los actos programados por Ayuntamiento de Tegueste, Cabildo de Tenerife y CajaCanarias para conmemorar el Día Internacional de los “Derechos y deberes de los niños y niñas”.

Deja un comentario