Criaturas en Tegueste

El frenético y vertiginoso ritmo de “Criaturas” desembarca este viernes en Teatro Príncipe Felipe de Tegueste a cargo del grupo de Teatro Teatrejo.

24 de junio.


El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge este viernes, día 24 de junio, la representación de la obra “Criaturas”, a cargo del grupo de Teatro Teatrejo. La obra comenzará a partir de las 20:30 horas y tendrá un precio de 5 euros la entrada (obra no recomendada para menores de 12 años).

Este grupo de Teatro de Los Realejos ofrecerá este divertido espectáculo en Tegueste, un conjunto de pequeñas piezas obra de Sergi Belbel, Yolanda García Serrano, Paco Mir, Jordi Mollá, Joan Ollé, Josep Pere Peyró, David Plana, Miriam Iscla y Ágata Roca.

“Criaturas” es una obra de teatro en formato (paródico) de zapping televisivo. Se suceden ante el espectador, a ritmo frenético y vertiginoso, ejecutadas por 12 actores, 15 piezas breves (de entre 20, la más larga, y 3 minutos, la más corta), de autores varios (todos vinculados, de una u otra forma, con el Institut del Teatre de Barcelona), articuladas por otras 15 “piececitas” (réplicas esperpénticas de spots publicitarios, canciones superfamosas y megañoñas, o estúpidas humoradas).

El conjunto pretende indagar, en clave tragicómica, en las ideas sobre la pater-maternidad vigentes en nuestro mundo, en las glorias y miserias de eso que llaman “ser padre-madre”; además de someter, subliminalmente, al espectador, a la alucinante experiencia de ver “televisión” en una sala de teatro. “La televisión es nutritiva”, que decían aquellos.

La obra se presenta bajo la dirección del dramaturgo Manuel García, autor además de la versión revisada de los textos, y estará representada por Ángela Hernández López, Angélica Rodríguez de Barros, Lourdes Pérez Golmar, Paula Cabezas García, Rosalía Martín Pérez, Yurena González Marante, Alberto Hernández García, Juan José Dóniz Álamo, Kevin Rodríguez Luis, Luis Martín González, Marcos Hernández González y Óscar Hernández Abreu.

Horario:
a partir de las 20:30 horas.

Deja un comentario