Creación y programación de videojuegos en Arona

Creación y programación de videojuegos en Arona, El Fraile, un taller organizado por la Juventud sobre las herramientas más prácticas para realizarlos.

27 de octubre.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona y la Fundación CajaCanarias, a través del programa Itinerando, acercarán a las y los jóvenes del municipio las herramientas básicas para iniciarse en el mundo de la creación y programación de videojuegos, una acción formativa diferente y que quiere aportar una visión nueva sobre la principal industria de ocio del mundo.

El taller tendrá lugar el 27 de octubre en la Casa de la Juventud de El Fraile y forma parte de la oferta formativa específica para las personas de entre 14 y 35 años del municipio.

Con la participación de la Factoría 360, este taller busca dar a conocer y acercar a los asistentes el mundo de los videojuegos de una forma distinta, en la que los y las jóvenes formen parte del proceso creativo, a la vez que aprenden el uso de herramientas de creación y se introducen de una forma didáctica en el mundo de la programación informática.

En el taller se utilizará Scratch, un lenguaje de programación con una interfaz gráfica y sencilla. Así, consta de 6 bloques que, al final del proceso, se entrelazan como piezas de un puzle.

La actividad, que comenzará a las 16:00 y tendrá una duración de aproximadamente tres horas, es gratuita aunque es necesario inscribirse previamente, ya que las plazas son limitadas y se irán concediendo por orden de llegada.

Informaciones:
Para más información sobre contenidos e inscripciones, se puede solicitar a través del teléfono 010 (922 761 600 para las llamadas realizadas desde fuera del municipio) o del correo electrónico juventud@arona.org

Deja un comentario