Coso apoteosis del Carnaval en La Orotava

Coso Apoteosis del Carnaval en La Orotava, el día grande del Carnaval villero, anticipado por la mañana por el tradicional rally y exposición de coches antiguos que llega a su XLIV edición; más de 20.000 personas disfrutaron del Coso Apoteosis en La Orotava; el ritmo, el colorido y la diversión fueron los protagonistas principales.

9 de febrero.

Más de 20.000 personas disfrutaron hoy martes, 9 de febrero del Coso Apoteósico en La Orotava. El desfile, cargado de ritmo, fantasía y colorido, comenzó a las 17:00 horas y se desarrolló por casi de 3 horas. Partió de la zona de la Cruz del Teide y siguió el recorrido habitual descendió por las calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y calle Calvario hasta culminar en la Plaza de la Paz.

En el evento carnavalero, uno de los más importantes y populares en el municipio, contó con la participaron de más de medio centenar de grupos, comparsas, murgas, grupos coreográficos, fanfarrias y rondallas, procedentes de diferentes puntos de la Isla pero en especial de la zona Norte. Todos ellos, junto a cientos de espontáneos, una veintena de coches carrozas y la gran guagua-discoteca, animaron las calles de la Villa y ofrecieron un espectacular desfile. La concejala de Fiestas, Delia Escobar, participó acompañada del equipo de fiestas y otros miembros de la corporación municipal. Este acto contó también con un plan de seguridad específico y un operativo coordinado entre Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de La Orotava.

 

Grupos participantes en el Coso Apoteosis del Carnaval de La Orotava 2016.

Entre otros se contó con la participación de la Rondalla Volcanes del Teide; las murgas Raviscuditos, PequePotras, Los Minivirgues, Cascarrabias, PuertoPotras, Los Archicuerpos, Los Trinkosos, Los Trapaseros, Ni pa tanto ni pa tan poco, Los Ferrugientos, Las Criticonas, Las Negritas.com, Las Apresuradas, Los Pizzicatos y Los Virgueritos; las fanfarrias Peña El Casco, 101 Brass Band, Santa Catalina de San Juan de la Rambla y las de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Los Silos; los grupos musicales Peña Los Chiringuitos y el colectivo Guayaba; los grupos de disfraces de Los Reciclados, Marineros e infusiones de Jesús Hernández y los Toys de la Villa y las comparsas Son´s del Valle, Guarani Kaiowa, Las Chicharascas, Ritmo del Viento, Ritmo Batukeiro y Los Villeros.

Tras el coso se ha celebrado una gran verbena en la Plaza de la Constitución a cargo de la Maquinaria Band.

Recordar que mañana miércoles, 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el Duelo de Crispín con un concierto de ‘Ni un Pelo de Tonto’ en la Plaza del V Centenario, y posteriormente, a partir de las 21:30 horas, será el entierro y quema en la Plaza de la Constitución. Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 13 de febrero, con la celebración del gran Baile de Piñata en San Juan Bautista.

 

Otras citas del Carnaval de La Orotava 2016.

El miércoles, 10 de febrero, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el duelo de Crispín con un concierto del grupo Ni un Pelo de Tonto en la Plaza del V Centenario, y posteriormente a partir de las 21:30 horas será el Entierro y Quema de Crispín. El broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 13 de febrero, con la celebración de la Piñata Chica en San Juan Bautista. Un acto que ha cobrado mucha popularidad por estas fechas, y cumple este año su decimoquinto aniversario.

 

Ver programa completo del Carnaval 2016 de La Orotava…

 

Pulse sobre las fotos para ampliar…

 

El Rally de coches antiguos del Valle de La Orotava 2016.

 

Un año más, y ya son 44, se darán cita cerca de medio centenar de coches antiguos en la Villa con sus ocupantes vestidos de época, participando en la exposición, Rally de Coches Antiguos del Valle de La Orotava, un evento esperado en estas fiestas del carnaval villero que despierta mucha curiosidad a cientos de personas.

El Rally genera expectación y simpatía a lo largo de su recorrido. Y cada uno de los vehículos luce pasajeros ataviados según la moda imperante en la época a la que el automóvil pertenece.

Hay automóviles que como máximo alcanzan velocidades 40 kilómetros por hora… Por lo que más bien todos disfrutan de un paseo por la comarca.

El acto en La Orotava es organizado por el Club de Amigos de los Coches Antiguos y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava. Y en el evento participan personas de distintos puntos de la isla.

Deja un comentario