Corpus Christi 2016 en Santiago del Teide

Celebración del Corpus Christi 2016 en Santiago del Teide que se prepara para engalanar sus plazas con alfombras de sal.

28 – 29 de mayo.

Durante este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de mayo, tendrá lugar la confección de las tradicionales alfombras de sal para celebrar la festividad del Corpus Christi en diferentes localizaciones del municipio.

En esta edición, se realizarán, alrededor, de 20 alfombras que serán elaboradas por diferentes colectivos, parroquias, asociaciones y voluntarios.

Desde el área de Cultura que dirige la edil María José García, se entregarán a los diferentes colectivos, parroquias y asociaciones todos los materiales necesarios para la elaboración de las mismas.

En este sentido, cabe destacar que más de 3.300 kilos de sal se repartirán por todo el municipio al igual que tintes y elementos decorativos.

Los lugares donde se realizarán las alfombras son la plaza de la Iglesia de  Santiago del Teide y las inmediaciones de la Iglesia de Puerto de Santiago el sábado 28 de mayo y la plaza de Tamaimo y de Arguayo el domingo 29 de mayo.

Este año participarán en la elaboración de las alfombras las parroquias municipales, los bomberos voluntarios, las diferentes asociaciones repartidas por el municipio, los usuarios del Hogar de Mayores Santa Gema, así como numerosos vecinos y voluntarios.

Cada año se observa que son más las personas que se implican en la realización de las alfombras de sal y supone, además, un punto de encuentro para los vecinos.

Deja un comentario