Corpus Christi 2015 en Santiago del Teide

6 y 7 de junio.

Corpus Christi 2015 en Santiago del Teide con la confección de las tradicionales alfombras en sus plazas; se realizarán alrededor de 15 alfombras por todo el municipio que serán elaboradas por diferentes colectivos, asociaciones y voluntarios.

Desde el área de Cultura que dirige Ibrahim Forte, se entregarán a los diferentes colectivos y asociaciones todos lo materiales necesarios para la elaboración de las mismas. En este sentido, cabe destacar que más de 2.000 kilos de sal se repartirán por todo el municipio al igual que tintes y elementos decorativos.

Los lugares donde se realizarán las alfombras son las plazas de Santiago del Teide, Tamaimo, Arguayo y en las inmediaciones de la iglesia de Puerto de Santiago. Este año participarán en la elaboración las parroquias municipales, las diferentes asociaciones repartidas por el municipio, los/as usuarios del Hogar de Mayores Santa Gema, así como numerosos vecinos y voluntarios.

Ibrahim Forte, concejal de Cultura, señala que “ cada año se involucran más personas en la realización de las alfombras y supone un punto de encuentro para los vecinos/as; de la misma manera que una forma de mantener vivas nuestras tradiciones. No quiero dejar la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que, desinteresadamente, aportan su entusiasmo para que no se pierdan las costumbres más arraigadas”.

Deja un comentario