Corpus Christi 2015 en Pedro Álvarez de Tegueste

Corpus Christi 2015 en Pedro Álvarez de Tegueste

11 – 14 de junio.

Corpus Christi 2015 en Pedro Álvarez de Tegueste; el carismático barrio teguestero celebra una de sus tradiciones más importantes y con más historia en el pueblo.

Una celebración que en este 2015 cumple 41 años de vida uniendo a vecinos y vecinas en una misma devoción: la festividad del Corpus Christi, una celebración que desde 1974 se encuentra muy arraigada entre sus vecinos.

De esta manera, tras los actos realizados el pasado fin de semana en el Casco de la Villa y en otras localidades como El Portezuelo y El Socorro, este fin de semana le toca el turno a este arte efímero en las calles de Pedro Álvarez. La calle El Medio, como es tradicional, será donde los vecinos y vecinas de la zona pongan todo su empeño y devoción para elaborar las tradicionales alfombras desde la noche del sábado.

Los cerca de 30 de tapices que los vecinos y vecinas elaboraron estarán hechos de materiales como la marmolina, numerosas flores y brezos. Para ello, se utilizarán unos 7.000 kilos de marmolina.

12 de junio.
Actos para conmemorar los 41 años de esta festividad en esta zona de Tegueste.

Todo se iniciará a las 7:00 horas con una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús del barrio para seguir por la tarde (15:00 horas) con una oración y enrame de las calles.

A las 19:00 horas se celebrará una eucaristía y una procesión.

13 de junio.
Los vecinos del pueblo comenzarán la elaboración de los tapices, cerca de 30 obras de arte que se podrán contemplar, desde primera hora de la mañana del domingo 14 de junio, y que estarán hechas de materiales como la marmolina, numerosas flores y brezos.

En la procesión, que comenzará a partir de las 17.00 horas, al término de la Eucaristía, participará la Agrupación Musical San Marcos Evangelista.

Deja un comentario