Conecta con el Azul 2016

Es un innovador evento medioambiental en la Marina del Sur de Las Galletas, con diferentes actividades y charlas relacionadas con la protección del mar.

 15 de abril.

Entre todas las actividades integran el amplio programa una suelta de tortugas, una exposición,una feria ambiental, charlas y talleres.

El puerto deportivo Marina del Sur Tenerife, en Las Galletas, acoge el próximo viernes 15 de abril, un evento innovador en el Sur de Tenerife, de carácter exclusivo medioambiental y que pretende divulgar el conocimiento y cuidado de nuestro ecosistema marino entre la población local y el turismo.

Las concejalías de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona apoyan un evento que también cuenta con el respaldo de multitud de instituciones, empresas y asociaciones, como SEO Birdlife o el Proyecto Aware.

Conecta con el Azul ofrecerá a sus visitantes un gran número de actividades, entre las que se encuentran una suelta de tortugas rehabilitadas, la inauguración de la nueva exposición permanente en los muros de la marina “Miradas al Atlántico”, del fotógrafo Javier Campos; diversas charlas y actividades, orientadas tanto a niños como adultos, y una feria ambiental, en la que se darán cita un gran número de colectivos, empresas y asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, que mostrarán su trabajo y ofrecerán talleres e información.

Una de las charlas, impartida por la Asociación Tonina y organizada por Turismo de Tenerife, versará sobre la actividad turística y la protección de los cetáceos, según el proyecto MITCALD, y se convocará a todas las empresas turísticas náuticas de la Isla. Habrá cabida para otras ponencias, impartidas por la oficina del voluntariado del Cabildo de Tenerife y la Fundación Neotrópico, entre otros.

Además del público en general, escolares del municipio de Arona y colectivos de diversas índoles disfrutarán de acciones y talleres educacionales orientados a promover la conservación del entorno.

Además complementarán la oferta de estas novedosas jornadas ambientales una muestra de residuos obtenidos de los fondos marinos, rutas ornitológicas marinas, manualidades, twister de residuos, rutas guiadas por el propio autor de la exposición o acciones de repoblación de tarajales.

Apoyan esta jornada las áreas de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, así como multitud de empresas y asociaciones, entre las que se incluyen Promemar, Educaterra, Proyecto Gara, SEO Birdlife, y proyectos destacados como Las Galletas, un mar de posibilidades, Recíclope y el mundialmente avalado Proyecto Aware.

Con este evento, organizado por Marina del Sur y Rumbo Ziday, se pretende dar a conocer entre la población y el turismo los recursos naturales con los que cuenta la Isla, la dependencia de ellos y la importancia de su conservación.

Deja un comentario