Concurso para el cartel de las Fiestas Patronales de La Orotava 2017

Concurso para el cartel de las Fiestas Patronales de La Orotava 2017

Presentación hasta el 21 de abril.

El municipio villero ya trabaja en la organización de las próximas fiestas patronales en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza que comenzarán a celebrarse a partir del 15 de mayo aunque la 
Semana Mayor tendrá lugar entre el 18 y 25 de junio.

Desde el pasado 6 de marzo está abierto el concurso para elegir el cartel anunciador para estos próximos festejos, y los artistas o amantes del diseño que deseen participar tienen hasta el próximo 21 de abril para presentar sus trabajos.

El cartel debe reflejar las costumbres, los elementos y el espíritu tradicional de estas populares fiestas. Según las bases del concurso, las obras deben ser originales e inéditas y tener una medida de 45 x 65 centímetros.

Además, se tienen que presentar sobre soporte rígido y digital. Se debe presentar en formato digital, una copia en cd y reproducción de color, con las medidas indicadas.

El autor puede utilizar cualquier técnica en su elaboración, con la condición de no ofrecer dificultades a la hora de su reproducción en imprenta.

En el cartel debe figurar: “Villa de la Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador” y la fecha: del 15 de mayo al 25 de junio, así como el escudo institucional.

La concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, detalla que en el certamen pueden concursar todas las personas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva, pero presentando como máximo dos obras.

Los trabajos se entregarán, hasta las 13:00 horas del citado 21 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento. Se presentarán sin firmar con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará al proyecto, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto.

Si el proyecto se envía por correo ordinario o empresa de mensajería, se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que se haga mención externa alguna sobre la identificación del autor o autores de la obra enviada.

Se otorgará un único premio, con una cantidad de 600 euros.

El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, y contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia. Este jurado se reunirá del 24 al 28 de abril para elegir obra ganadora.

El veredicto será publicado en el tablón de anuncios del Consistorio, además de notificarse al ganador o ganadores. La citada Comisión Mixta la componen representantes de distintos colectivos culturales y sociales de la villa como del Liceo de Taoro, Asociación de Alfombristas, Hermandad de Labradores, grupos folclóricos, Colectivo Cultural la Escalera y de la Agrupación Musical Orotava, así como representantes de la iglesia y de los grupos políticos que conforman la corporación municipal.

Desde hace meses se reúnen y tratan diversos temas relacionados con las fiestas para enriquecer el programa y aportar nuevas ideas.

Las bases se pueden consultar en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento o a través de la web municipal www.laorotava.es.

Con este concurso, que se retomó en el 2008, se fomenta la participación ciudadana y se involucra más a la población en sus fiestas, además de potenciar los valores artísticos de muchos ciudadanos dedicados al diseño.

Desde la Concejalía de Fiestas se anima a los vecinos de la Villa, estudiantes de Bellas Artes o amantes del diseño y el arte en general, a participar en este concurso de elección del cartel anunciador de las populares fiestas de La Orotava.

Deja un comentario