Concurso para el cartel de las fiestas patronales 2016 de La Orotava

Concurso para el cartel de las fiestas patronales 2016 de La Orotava; las obras deben de inspirarse en estos festejos.

Plazo de presentación: hasta el 18 de abril.

Está abierto el concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas patronales de La Orotava en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

 

El cartel debe reflejar las costumbres, los elementos y el espíritu tradicional de estas populares fiestas.

Según las bases del concurso, las obras deben ser originales e inéditas y tener una medida de 45 x 65 centímetros. Además, se tienen que presentar sobre soporte rígido y digital. Se debe presentar en formato digital, una copia en cd y reproducción de color, con las medidas indicadas. El autor puede utilizar cualquier técnica en su elaboración, con la condición de no ofrecer dificultades a la hora de su reproducción en imprenta. En el cartel debe figurar: “Villa de la Orotava Corpus Christi y San Isidro Labrador” y la fecha: del 13 de mayo al 5 de junio, así como el escudo institucional.

Al certamen pueden concursar todas las personas que lo deseen, tanto de forma individual como colectiva, pero presentando como máximo dos obras. Los trabajos se entregarán, hasta las 13:00 horas del citado 18 de abril, en el Registro General del Ayuntamiento. Se presentarán sin firmar con un lema al dorso de la obra, que se repetirá en el exterior del sobre cerrado que se adjuntará al proyecto, y en el que se hará constar los datos del autor o autores, así como la dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Si el proyecto se envía por correo ordinario o empresa de mensajería, se hará constar la fecha y hora de entrega, sin que se haga mención externa sobre la identificación del autor de la obra enviada.

Se otorgará un único premio, con una cantidad de 600 euros. El jurado estará constituido por los miembros de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales—y contará con el asesoramiento de expertos técnicos en la materia. El jurado se reunirá el 19 de abril para deliberar. El veredicto será publicado en el tablón de anuncios del Consistorio, además de notificarse al ganador o ganadores.

 

Descargar las bases para el concurso para el cartel anunciador de las fiestas patronales 2016…

 

Candidatas a Reina de las fiestas patronales 2016 del Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava.

Está abierto el plazo para la presentación de instancias de candidatas a participar en la Gala de Elección de la Reina del Corpus Christi 2016, que este año tendrá lugar el 21 de mayo en la Plaza del Quinto Centenario, a las 21:00 horas.

La Comisión Mixta— conformada por distintos colectivos culturales y sociales de la villa (Liceo de Taoro, Asociación de Alfombristas, Hermandad de Labradores, grupos folclóricos, Colectivo Cultural la Escalera, Agrupación Musical Orotava, representación de la iglesia, asociaciones de vecinos y juveniles…) y representantes de los grupos políticos de la corporación municipal— se reunió días atrás para tratar estos temas, y otros relacionados con las fiestas como la ubicación de los puestos de los feriantes y establecer un calendario de reuniones para ir sumando ideas para las próximas fiestas patronales.

Deja un comentario