Concurso Foto Natura Los Realejos 2016

Concurso Foto Natura Los Realejos 2016, el Primer Concurso de Fotografía de Naturaleza de Los Realejos en el marco del proyecto “Aula de la Naturaleza Rambla de Castro”.

1 de febrero – 3 de junio.

 

Bases del Concurso Foto Natura Los Realejos 2016.

 

PRIMERA: PARTICIPANTES.

Podrán participar autores juveniles (de entre 12 y 17 años) previa autorización y adultos aficionados o profesionales, independientemente de su nacionalidad y residencia. No podrán participar aquellas personas vinculadas a la organización del Concurso.

 

SEGUNDA: TEMA, TÉCNICA Y MODALIDADES.

1.- TEMA: Será la “Naturaleza de Los Realejos en todo su Contexto”, debiendo las fotografías estar tomadas en el municipio entre el viernes día 1 de enero y el domingo día 29 de mayo del presente año. Las fotografías han de ser originales e inéditas , no habiendo sido presentadas en otros concursos o publicadas en cualquier red social o páginas web y que no supongan, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas, siendo responsables sus autores ante estas entidades y frente a terceros del incumplimiento de dicha medida.

2.- TÉCNICA: Las fotografías serán de técnica libre, en color. Podrán ser procesadas en programas de retoque con ajustes parciales o globales sin alterar la realidad de la fotografía.

3.- MODALIDADES: Se establecen 2 modalidades:

Modalidad juvenil (de entre 12 y 17 años).

Modalidad adulta (aficionados y profesionales).

 

TERCERA: PRESENTACIÓN Y VOTACIÓN DE LAS OBRAS.

1.- Las obras se entregarán en formato digital “jpeg” (jpg) mediante el envío de las mismas al correo electrónico fotonaturalosrealejos@aularambladecastro.es entre el lunes día 1 de febrero y el domingo día 29 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.

Habrá que indicar, tanto en el asunto del correo electrónico como en el propio archivo, el nombre de autor y la modalidad a la que se presenta. El tamaño de las mismas no deberá superar los 10 mb, pudiéndose solicitar a los ganadores el archivo original, por parte del Ayuntamiento de Los Realejos o el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro respectivamente, para la utilización promocional del concurso, siempre con el correspondiente reconocimiento del autor de la imagen.

2.- El plazo de entrega de las obras finalizará el viernes día 29 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.

3.- Las fotografías podrán ser votadas por el jurado popular vía Facebook, a través de los “Me Gusta” en la página de facebook del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, entre el lunes día 1 de febrero y el domingo día 29 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.

 

CUARTA: PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios:

MEJOR FOTOGRAFÍA JUVENIL. (El jurado será popular, mediante los “Me Gusta” en la página de facebook del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro

PREMIO. Clase y travesía con monitor de Paddle Surf para dos personas con Ar2SurfProject

MEJOR FOTOGRAFÍA ADULTA. (Un jurado popular seleccionará a “10 finalistas” mediante votación, a través de los “Me Gusta” en la página de facebook del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, a posteriori un jurado conformado por el profesorado de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos, y del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro respectivamente, elegirán a los premiados).

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA AFICIONADO. Vuelo en parapente biplaza para dos personas desde “La Corona” con la Escuela Municipal de Parapente de Los Realejos y el Club Aventados y diploma acreditativo.
PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA PROFESIONAL. Fin de semana (desayuno incluido) en el Hotel Rural Casa Blanca, Los Realejos y diploma acreditativo.

FALLO DEL JURADO: El jurado elegirá a los(as) premiados(as) el día 30 de mayo de 2016.

PUBLICACIÓN DE LOS GANADORES: La publicación con las personas ganadoras del “Foto-Natura Los Realejos 2016” se hará el martes día 31 de mayo de 2016 en los diferentes medios de comunicación.

ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos el viernes día 3 de junio de 2016, a las 18:00 horas.

 

QUINTA: JURADO.

Estará conformado tanto por un jurado popular, mediante los “Me Gusta” en la página de facebook del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, como por el profesorado de la Escuela Artística de Fotografía de Los Realejos y del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro respectivamente.

 

SEXTA: PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS.

Todos los trabajos presentados al concurso estarán autorizados por parte del autor o autores para que el Ayuntamiento de Los Realejos y/o el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, puedan hacer con ellas el uso promocional que en el futuro estimen conveniente, haciendo mención en todo caso de su autor o autores.

 

SÉPTIMA: ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES BASES E INTERPRETACIÓN DE LAS MISMAS.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases cuya interpretación corresponde al Jurado.

 

 

Deja un comentario