Concurso escolar “Danos la lata” 2015 – 2016

Hasta el 20 de mayo.

Concurso escolar “Danos la lata” 2015 – 2016 en Granadilla de Abona con la finalidad de educar a los niños en los centros escolare sobre la importancia del reciclaje; este proyecto implica en el reciclaje a los 14 centros educativos.

Los premios ascienden a 9.000 euros y tendrán que invertirse en material educativo en las empresas del municipio

Este concurso escolar “Danos la lata” es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran. Tras el éxito del pasado curso 2014-2015, en el que se recogieron más de 1.700 contenedores de envases ligeros, se ha puesto en marcha otra segunda convocatoria con mayor dotación económica y mayores posibilidades de ganar para los centros educativos.

Esta esta ocasión, el concurso va dirigido exclusivamente a colegios de infantil y primaria y a este se han sumado un total de 14 centros públicos. No obstante, desde Sermugran se trabaja ya para lanzar una convocatoria específica para los 4 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio.

Respecto al operativo del concurso escolar ‘Danos la lata’, cada semana se recogen los envases depositados en los contenedores habilitados en los colegios; se valoran y se obtiene una ratio que sirve para obtener una clasificación similar a la de cualquier competición deportiva. En este caso se trata de una competencia sana que tiene como objetivo conseguir mayores tasas de reciclaje, sensibilizar y dinamizar los diferentes barrios de Granadilla de Abona.

Para el curso 2015-2016 se han establecido tres categorías diferentes: colegios de menos de 100 alumnos, de entre 100 y 350 alumnos y de más de 350 alumnos. Para el primer clasificado, Sermugran repartirá 1.500 euros, 1000 para el segundo y 500 para el tercero.

Este dinero sale de lo recaudado por la recogida selectiva de envases en Granadilla de Abona, por lo que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

En total, se destinarán 9.000 euros a esta convocatoria que deberá ser invertida por los colegios ganadores en material didáctico, equipamiento informático, mobiliario o cualquier otra necesidad del centro, con la única exigencia de que el dinero sea gastado en empresas radicadas en Granadilla de Abona, con lo que se contribuye también a mejorar el comercio local.

En palabras del presidente del Consejo de Administración de Sermugran y concejal de Servicios, Juan Rodríguez Bello, “esta iniciativa nos sorprendió el pasado curso porque lo que comenzó siendo un proyecto dirigido a escolares se convirtió en un proyecto de dinamización comunitaria donde las familias, bares y vecinos, guardaban sus envases para que su colegio ganara.

Este año, en vista del rotundo éxito, hemos querido apostar más por este concurso incrementando la dotación económica de los premios hasta los 9.000 euros, sin que esto suponga gasto alguno para las arcas municipales.

Con ello logramos sensibilizar, dinamizar la economía y trabajar por que los niños y niñas de Granadilla de Abona reciclen de manera natural en el futuro. Animo a todos a participar activamente”.

El concurso escolar ‘Danos la Lata’ estará abierto desde hoy lunes 5 de octubre hasta el 20 de mayo de 2016, fecha en la que se hará la última recogida de envases en los contenedores amarillos y se conocerán los ganadores finales. Los resultados de cada semana podrán ser consultados por todas las personas interesadas en la web de Sermugran…

Deja un comentario