Concurso Eco_Crea

Concurso Eco_Crea organizado por FICMEC y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias para los Estudiantes de las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias para proponer una obra tridimensional que haga reflexionar sobre la mejora de nuestra relación con el medioambiente.

Inscripciones antes del 1 de abril.

El certamen de diseño ha sido concertado también con las Escuelas de Arte de Canarias.

Cada estudiante de las Escuelas de Arte y Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias propondrá a FICMEC una obra tridimensional y de ubicación exterior que haga reflexionar sobre la mejora de nuestra relación con el medioambiente a través de intervenciones artísticas realizadas con materiales de desecho reciclados o reutilizados.

En el concurso podrán participar todos los alumnos y ex-alumnos de las Escuelas de Arte y Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Canarias tanto a título individual como colectivo.

El alumnado participante deberá inscribir sus proyectos en la dirección de correo de la vicedirección de cada escuela antes del 1 de abril de 2016.

El jurado elegirá entre las piezas seleccionadas por las comisiones creadas en cada una de las Escuelas de Arte y Escuelas de Arte y Superiores de Diseño un premio único cuyo galardón consistirá en un diploma acreditativo y un premio en metálico de 500 €.

Los otros tres concursantes recibirán una distinción consistente en un diploma acreditativo de su participación.

El autor premiado podrá realizar una muestra expositiva individual en la sala del Espacio de Arte de La Casa de Piedra de Garachico en la temporada siguiente a la obtención del galardón.

Durante el periodo en el que se celebre FICMEC se expondrán en la sala del Espacio de Arte de La Casa de Piedra las maquetas y propuestas gráficas del proyecto premiado, de los nominados así como la de aquellos otros que por su calidad hayan sido seleccionados por las comisiones evaluadoras. La duración de la muestra expositiva será a partir del 21 de mayo hasta el 24 de junio de 2016.

Más información sobre el concurso y las bases en la web oficial…

 

Saber más del XVIII Festival Internacional de Cine medioambiental 2016 de Garachico

Deja un comentario