Concurso de Cruces de Mayo en Güímar

Hasta el 30 de abril.

Concurso de Cruces de Mayo en Güímar convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento; podrán participar todas las cruces elaboradas por colectivos, centros educativos o vecinos particulares, que se emplacen en algún punto del municipio.

Los participantes deberán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento antes del 30 de abril.
Un jurado será el encargado de visitar el 3 de mayo todas las cruces inscritas en este concurso (el 30 de abril en el caso de los centros escolares) y otorgará los premios para la modalidad de cruces elaboradas por centros educativo y la de cruces elaboradas por personas o colectivos. En el caso de esta última se premiará la mejor composición floral y el mejor diseño. Las cruces deben estar confeccionadas preferiblemente con flores o materiales vegetales.

En el caso de las cruces elaboradas por los centros educativos se concederá un primero, segundo y tercer premio. En este apartado, los miembros del jurado valorarán además del resultado final y la participación de los escolares.

Mientras que en la modalidad de cruces elaboradas por personas o colectivos se valorará la ejecución de la cruz con criterios tradicionales atendiendo especialmente al diseño floral. Dentro de esta categoría, se otorgarán un primero, segundo y tercer premios. Y las ideas más innovadoras y el uso de materiales alternativos.  En ambas se otorgarán un primero, segundo y tercer premio.

El fallo del jurado se hará público en la zona de El Calvario, durante los actos de celebración de la festividad de la Santa Cruz y los nueve premios están dotados con una placa conmemorativa.

La Concejala de Cultura, Loly Rodríguez (CC) anima a los vecinos, colectivos y centros educativos del municipio a elaborar cruces con motivo de esta celebración y destaca que se trata de una tradición muy arraigada en Güímar “que no debemos de perder”.

Deja un comentario