Concurso “Cocina en Familia” en Adeje

Concurso “Cocina en Familia” en Adeje, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje a partir de las diez de la mañana.

12 de noviembre.

En este primer concurso de “Cocina en Familia” podrán participar las unidades familiares que cuenten con uno o dos niños/as con edades comprendidas entre los 6 y hasta los 11 años, además de una persona adulta (padre, madre o tutor legal).

El evento, enmarcado bajo el paraguas de “DEGUSTAME 2016”, consistirá en la elaboración de un plato saludable a partir los siguientes productos: pollo, ajo, cebolla blanca, pimiento verde y rojo, zanahoria, judías verdes, calabacín y champiñones.

La iniciativa está siendo co-organizada por el ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, cuyo responsable es Manuel Luis Méndez Martín y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE).

“Lo que pretendemos con esta iniciativa es abrir el escenario culinario a las familias. Cocinar puede resultar una actividad muy ilustrativa para compartir tiempo con los seres queridos, además de suponer una alternativa de ocio saludable”, apuntó el concejal responsable.

Cada grupo familiar concursante dispondrá de un módulo con placa de inducción, mesa de trabajo, tabla de corte, toma de corriente, menaje de cocina, horno, etc. asimismo, dispondrán de una despensa común con productos variados. El orden de ocupación de los módulos de trabajo por parte de las familias se determinará mediante un sorteo que se celebrara media hora antes del inicio del concurso.

La prueba consistirá en elaborar dos raciones de un plato que podrán preparar en el transcurso de una hora y media. El jurado, que estará compuesto por tres miembros de ACYRE, valorará el sabor, la variedad y combinación de ingredientes, elaboración, presentación, originalidad, orden y limpieza en el espacio de trabajo y la participación activa de los niños/as.

Los tres mejores platos serán premiados con un diploma más un lote de productos “ORO”; “PLATA· y “BRONCE” de cocina. El plato ganador además se llevará un almuerzo o cena para cuatro personas en un restaurante gourmet del municipio de Adeje.

Las bases del concurso, así como la planilla de inscripción está disponible en la página web www.adeje.es en el apartado específico de DEGUSTAME.

Las familias interesadas deberán presentar de forma telemática, a través del correo electrónico empresas@adeje.es la hoja de inscripción, la receta del guiso saludable, que deberá tener una presencia importante de vegetales y una fotografía del núcleo familiar inscrito, así como sus nombres y apellidos. El plazo para enviar las solicitudes finalizará el jueves 10 de noviembre.

Las plazas para participar son limitadas. La comisión organizadora seleccionará a los finalistas en función de las recetas más saludables.

Deja un comentario