Concurso 20 aniversario

Plazo hasta el 29 de mayo.

Concurso 20 aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava y su Consejo Regulador para la creación del logotipo conmemorativo.

Un grupo de viticultores y bodegas crean un pleno en 1992 y empieza a fraguarse la idea de resaltar las características únicas de una comarca en la isla de Tenerife. El clima templado, la panza de burro, los suelos volcánicos y unos viñedos en forma de cordón trenzado, constituían los pilares fundamentales de una tierra con tradición vitivinícola, que ocupaba en aquella época alrededor de 1000 has.

Tras varios años, nace por ORDEN del 15 de noviembre de 1995 (B.O.E. 30 de noviembre de 1995) la Denominación de Origen Valle de La Orotava y su Consejo Regulador.

Actualmente, la Denominación de Origen Valle de La Orotava está formada por 14 bodegas, 640 viticultores y 361 Has, con una media de parcelas que están entre 2500 y 5000 m2. Nuestros vinos tienen presencia en más de 30 países y le avalan numerosos
premios a las bodegas.

El 20 aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava se cumple en noviembre de 2015 y, por este motivo, se están preparando una serie de actividades que irán sucediéndose durante todo un año y de las que se irá informando puntualmente.

La primera actividad que se propone para este aniversario es el concurso ‘logo del 20º aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, cuyo jurado está formado por personas con talento del mundo del arte, siguiendo la línea de Vinos con Talento.


 

Bases del Concurso 20 aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava
y su Consejo Regulador para la creación de su logotipo.

1. Objetivo:

Plasmar en un logo el 20º aniversario de la Denominación de Origen Valle de La Orotava que muestre el valor de esta zona comarcal vitivinícola.

2. Participantes:

Persona física o jurídica con una única propuesta. Incluyendo nombre y/o seudónimo, DNI o CIF, email y teléfono de contacto.  Los miembros del jurado no participarán.

3. Propuestas:

Originales, inéditas y de técnica libre, teniendo en cuenta que el logo será reproducido en diferentes soportes y materiales.

4. Entrega:

En formato electrónico en CD o DVD tipo bmp, gif, jpg, tif o vectorial si el archivo contiene imágenes, recomendando la mayor resolución posible. Debe incluir una ficha técnica del logotipo (tipografía, colores, según nomenclatura habitual, relación de tamaños, etc.) y una breve explicación de un folio máximo de la idea y explicación del mismo.

5. Fecha y lugar de recepción:

Desde el viernes 30 de Abril hasta el viernes 29 de Mayo a las 15 horas.
Sede del Consejo Regulador de la DO Valle de La Orotava, en horario de 8 a 15 horas, de Lunes a Viernes.
Parque Recreativo El Bosquito, s/n. Urb. La Marzagana, La Perdoma, 38315 La Orotava, Santa Cruz de Tenerife.

6. Premios:

El diseño ganador será la imagen de las actividades y documentos relativos a la conmemoración del aniversario, además de:

  • Premio en metálico de 200 euros.
  • Publicidad de su nombre, empresa, página web o usuario en redes sociales, en cada uno de los más de 30000 tickets que tendrán los clientes de la Presentación de La Cosecha de los vinos, el miércoles 10 de Junio, en el municipio de La Orotava.
  • Invitación durante todo el año a las experiencias gastronómicas que organice el Consejo Regulador.
  • Selección de vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

7. Jurado:

Al igual que en una cata ciega, al jurado se le entregarán las propuestas de forma anónima numeradas, en función del orden de entrega.
D. Agustín García Farrais, enólogo de la bodega Tajinaste e impulsor del proyecto Vinófilos.
D. Enrique Camacho Rodríguez, Jefe de Producción Artística, Auditorio Adán Martin de Tenerife.
D. Francisco Javier García Lima, Ex Presidente del Consejo Regulador de la DO Valle de La Orotava y Fotógrafo móvil con consolidada presencia en Instagram, bajo el seudónimo @instafraner.
Dña. Sara Royo Hernández, Fotógrafa con estudios de arte y autora de la campaña Vinos con Talento.
Dña. Vanessa Acosta Sálamo, Especialista en Marketing vinícola, diseñadora gráfica y sumiller.

El fallo del jurado se publicará antes del 10 de Junio.

8. Propiedad de la obra:

Sin perjuicio de las reservas de los derechos irrenunciables que la legislación sobre propiedad intelectual reconozca al autor, la presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.

En caso de que así se estime oportuno, el propio Consejo procederá a inscribir el diseño del logotipo ganador y los derechos que sobre el mismo ostente en los registros oficiales que considere necesarios. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de 1 mes a contar a partir de la fecha en que se haya hecho público el fallo del Jurado. De no hacerlo así, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava podrá disponer de ellos según lo considere oportuno.

9.

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y total aceptación por parte de los autores de las bases.

Deja un comentario