Conciertos de la OST en La Laguna

Conciertos de la OST en La Laguna, ofrecidos por Educación, se trata de seis conciertos gratuitos para escolares y uno para familias en el Teatro Leal.

19 – 22 de abril.

La concejala Atteneri Falero destaca que participan 26 colegios, con casi 3.000 niños, y se celebran entre el 19 y 22 de abril.

La concejala de Educación de La Laguna, Atteneri Falero, informa de que se ha programado para la próxima semana un total de siete conciertos didácticos y para familias, de carácter gratuito, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y que se celebrarán en Teatro Leal.

Los conciertos para escolares se celebrarán los días 19, 20 y 21 de abril, con dos sesiones diarias, a las 10.00 y a las 11.30 horas, mientras que el concierto para las familias será el sábado, día 22, a las 12.00 horas. La entrada para esta actuación será libre hasta completar el aforo del Teatro Leal.

Atteneri Falero explica que “a través de esta iniciativa damos la oportunidad a casi 3.000 niños y niñas de nuestro municipio de disfrutar en directo de la interpretación de una obra clásica de la mano de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, contribuyendo así a inculcarles el gusto por esta música y quién sabe si despertando alguna vocación musical”.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará la obra Perséfone, el origen de las estaciones, un cuento musical basado en el ballet Las Estaciones, de Alexander Glazunov.

Un total de 25 centros educativos de La Laguna y uno de Icod de Los Vinos han confirmado ya su participación en estos conciertos didácticos, que desplazarán a 2.950 niños y niñas de entre 8 y 14 años a disfrutar de un día diferente, acudiendo a un concierto didáctico a cargo de la prestigiosa Orquesta.

Deja un comentario