Conciertos de coros en La Laguna

Exhibición de destacados coros como son el Coro académico France Prešeren de Kranj, Eslovenia y Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna.

29 de abril.

Hora: 20:30 h.
Lugar: Casa de los Capitanes

Entrada: gratuita hasta completar aforo

El Coro académico France Prešeren de la ciudad de Kranj (Eslovenia), que fundado en 1969 lleva el nombre de su más grande poeta y emblema de la lengua eslovena, atraviesa su cuadragésimo sexto ańo de actividad en su país y en el exterior. Desde septiembre de 2013 su director es Fernando Mejías.

Durante su rica historia ha sido dirigido entre otros por conocidos nombres como Uroš Lajovic, Fabio Luisi, Eric Ericson, John Rutter, Ariel Ramírez, Gary Graden, Riccardo Muti, Valerij Gergiev in Matthias Bamert.

El CAFPK ha interpretado ya más de novecientas obras vocales in vocal-instrumentales de casi todos estilos y épocas, tanto de compositores eslovenos (entre las cuales figuran varios estrenos) como extranjeros. Frecuentemente participa en festivales y concursos nacionales e internacionales.

Además de la mayoría de los países europeos visitó Israel, México, EE.UU., Argentina y Chile.

En los últimos ańos cuentan entre sus mayores logros dos medallas doradas en un concurso en
Olomouc (República Checa) y una medalla dorada en Bratislava (Eslovaquia) en 2006, primer puesto en la categoría de programa de libre elección en el concurso »Singing World« en San Petersburgo (Rusia) en 2010, primer puesto y premio Zlata lira en »Varsovia cantat«, Varsovia (Polonia) en 2011 y medalla dorada en Ohrid (Macedonia) en 2012.

El CAFPK participa regularmente en los concursos nacionales »Naša pesem« (Nuestra canción) y »Sozvočenja« (Sonidos combinados). En este último ganó (ya bajo la dirección de Fernando Mejías) el primer premio en diciembre de 2014.

En julio del pasado 2015 obtuvo el tercer puesto y el premio a la mejor interpretación de una obra impuesta en el prestigioso concurso de Spittal (Austria). Dicho concurso es conocido por su altísimo nivel artístico, ya que de todos los coros inscriptos seleccionan a solo diez representantes de todo el mundo.

Deja un comentario