Conciertos de Bandas en el Teatro Leal

8 de octubre.

Conciertos de Bandas en el Teatro Leal de La Laguna; con un concierto por la Fiesta Nacional de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra nº 2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.

La Unidad de Música del Mando de Canarias fue fundada como Música del Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 en el Cuartel de San Carlos de Santa Cruz de Tenerife.

Desde un principio asumió tanto los cometidos militares, como los que le han sido encomendados en otros actos de carácter social y cultural relacionados con el pueblo Canario.

Esta Unidad, además de participar en todos los actos militares que se le ordena, destaca por su continua presencia en Fiestas Patronales de Santa Cruz de Tenerife, y San Cristóbal de La Laguna, concierto Sacro anual de las Jornadas de Cofradías,  organizado por la Pontificia Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de la Laguna, procesiones del Corpus Christi, Magna y del Santísimo Cristo de esa misma ciudad, Festividad de Nuestra Sra. del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Ángeles Custodios , conciertos anuales en la Plaza del Príncipe, Plaza Weyler y Acuartelamiento de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife, durante la Semana de las Fuerzas Armadas,  en honor de los Patronos de las Armas, conciertos en diversas islas, con motivo de las Juras de Bandera, despedidas de contingentes y otros muchos eventos, que se desarrollan en distintos pueblos y ciudades del Archipiélago Canario.

Con sus actuaciones contribuye a dar realce y marcialidad a los actos, y constituye un vínculo de unión entre la Sociedad Canaria y el Ejército de Tierra.

Actualmente, la Unidad de Música, bajo la dirección del Capitán Director Músico D. Miguel Ángel Mateo Gijón cuenta treinta y cuatro instrumentistas, todos ellos militares de diferentes empleos.

La Banda de Guerra nº2 de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI, nace en 1988, nutriéndose de soldados de reemplazo de las diversas unidades de la Guarnición, y bajo el nombre de Banda de Guerra de la Jefatura de Tropas de Tenerife.

Actualmente, denominada Banda de Guerra nº 2 de la BRILCAN, está formada por militares profesionales de tropa del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49 (RIL 49), del Regimiento de Artillería De Campaña nº 93 (RACA 93) y del Batallón de Ingenieros XV (BING XV).

La Banda de Guerra nº2 de la BRILCAN está formada por quince cornetas, cinco gaitas, diez tambores y cinco bombos bajo el mando del Subteniente Maestro de Banda D. Miguel Pitalua Ballesteros.

Artista: Unidad de Música del Mando de Canarias

Horario: 21.00 horas
Precio: Gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario