Concierto The Dire Straits Experience

Concierto The Dire Straits Experience en Adeje en el Tenerife Magma y reunirá a siete músicos extraordinarios.

26 de noviembre.

La cita reunirá a unos músicos extraordinarios, dos de los cuales formaron parte originalmente de la banda británica Dire Straits fundada en el año 77, Chris White y Chris Witten

Esta cita congregó el año pasado a 4.500 personas en el interior del original recinto ideado por Fernando Menis en el municipio de Adeje.

El fiel público de la banda Dire Straits conoce perfectamente los primeros acordes de cada tema de uno de los grupos de rock más universales, fundado en el año 1977 por parte de un músico de talento extraordinario, Mark Nopfler.

Así sucedió el año pasado (noviembre de 2015) en el recinto Tenerife Magma de Adeje, donde 4.500 personas aplaudían esos sonidos iniciales de la multitud de éxitos de los ‘Dire’. Magma ha hecho lo imposible para que esto vuelva a suceder un año después.

La cita, el 26 de noviembre a las 21.30 horas en el original recinto ideado por el arquitecto Fernando Menis.

The Dire Straits Experience repite este año por parte de la banda hereditaria del testigo de los verdaderos Dire Straits, pero con otro formato.

Un concierto para tener “escalofríos en la oscuridad”, tal y como reza la frase inicial en el home del sitio web de la banda: You get a shiver in the dark. Chris White, el alma máter de la banda actual (saxofón, flauta), opina sobre este concierto que “estamos encantados de que nos hayan pedido nuevamente desde la isla. Nos lo pasamos muy bien el año pasado y la audiencia ha sido una de las mejores que recordamos”.

Lo que sí repetirá es un montaje brillante de luz y sonido para siete músicos extraordinarios que el año pasado hicieron de la prueba de sonido la reproducción total del concierto que ofrecerían horas más tarde.

De modo que canciones que hoy y siempre formarán parte de la historia; canciones que están en la banda sonora de millones de personas en el mundo y canciones que han unido a generaciones absolutamente distintas, se darán cita el 26 de noviembre (a partir de las 21.30 horas) en el recinto Magma con el concierto de The Dire Straits Experience.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del recinto y a través de su web…

Tenerife Magma pone a disposición del potencial público con interés en este evento varias zonas delimitadas a distintos precios que se pueden consultar a través de la web de venta.

Habrá una zona VIP justo delante del escenario y dos gradas laterales que flanquean el escenario (numeradas) más una zona Premium inmediatamente detrás de la zona VIP, donde el espectador podrá estar sentado. Por último, habrá una zona de pista normal con la tarifa más económica.

Cabe destacar que la dirección de Tenerife Magma busca una calidad diferente en sus producciones, acorde al tipo de recinto, la época del año y su target en función de la ubicación en el Sur de la isla.

La fijación en The Dire Straits Experience era un sueño para la organización el año pasado y, en este 2016, no se ha pensado volver a traer a una banda que completó el aforo gracias a un concierto muy aplaudido y lucido (especialmente en sonido).

Por tanto, Chris White, Richard Cottle, Paddy Milner, Tim Walters, Michael Féat, Chris Whitten y Terence Reis, en sustitución de Mark Nopfler, se subirán al escenario para ofrecer seguramente uno de los mejores conciertos del año en Tenerife.

Se cumplen 35 años desde que la línea inicial de ‘Sultans of Swing’ se oyó por primera vez, siendo este tema retransmitido por todo el mundo y motivo por el que es a día de hoy universal.

Ello puso en escena a un guitarrista mitológico, increíble y un prestigioso compositor, Mark Knopfler, que creó temas como ‘Brothers in arms’ y ‘Romeo & Juliet’ que, según Chris White, son los dos temas que más entroncan con la fiel audiencia de los Dire Straits.

 

Formación de The DSE.

Hace más de veinte años desde que los Dire Straits se separaron, dejando un amplio catálogo de las más finas composiciones y representaciones musicales, de modo que su reputación solo ha crecido con el tiempo. Se han vendido más de 120 millones de álbumes, y siguen en pleno auge ya que los jóvenes admiradores descubren la herencia de su música y se afilian al grupo.

Dado el gran descontento por la separación del grupo y las ansias de los seguidores de seguir oyendo las canciones más dramáticas pero míticas de la historia del rock, algunos de los miembros de Dire Straits como Alan Clark, Chris White y Phil Palmer formaron ‘los Straits’ para llevar a cabo un espectáculo de calidad en The Royal Albert Hall en 2011, uno de los teatros más emblemáticos y con más historia de Londres.

Knopfler disfrutaba en ese momento de una carrera independiente increíblemente exitosa, por ello Alan Clark decidió llamar al frente al compositor de canciones, Terence Reis (por la ausencia del mencionado) para que se uniera a esta formación y cuando se quisieron dar cuenta, tres años y medio más tarde, el grupo había tocado en más de 150 espectáculos en 25 países alrededor del mundo.

El fichaje de Terence Reis, en palabras de White, ha sido “otro hecho extraordinario para la banda”. Al principio, cuando pensaron en emprender el proyecto no creía que sería posible encontrar a alguien que pudiera reemplazar la voz de Mark (Nopfler), y mucho menos su estilo de guitarra.

“Encontrar a Terence Reis fue una suerte o digamos que simplemente fue “el destinado a serlo”, finaliza.

Deja un comentario