Concierto “Pequeño fuego verde”

Paraninfo Universitario de La Laguna.

30 de junio.

El concierto “Pequeño fuego verde”,  ofrecido por la pianista y compositora croata Milena Perisic se inspira en 36 obras de la colección del MACEW.

 

Milena Perisic.

 

Milena Perisic es una compositora croata nacida en 1963 en la bella ciudad adriática de Split, donde empezó a estudiar piano en la Escuela de Música a los ocho años por recomendación de sus profesores, ya que desde muy temprana edad manifestó un talento excepcional para la música.

Sus estudios musicales los compaginaba con su amor por la literatura, escribiendo poesías que fueron publicadas y premiadas en varios concursos literarios del país. A los diecisiete años ingresó en la Academia de Música de Zagreb, donde se graduó con las mejores notas en el Departamento de Teoría de Música y Composición. Posteriormente perfeccionó sus estudios de composición en la Universidad de Michigan, Ann Arbor, USA. Desde el 1989 es profesora del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Su labor docente siempre ha estado complementada con sus creaciones artísticas, centrándose estas sobre todo en la música de cámara y vocal. Muchas de sus obras han sido dedicadas y estrenadas por profesores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Una de sus creaciones mas recientes ha sido la banda sonora de la película “Piel de Cactus”, ópera prima del director canario Alberto Omar. Ha desarrollado su faceta lúdica en otros campos de expresión artística a través de arreglos musicales con incursiones en estilos pop, folk y new age.

Ha participado como jurado en varios concursos de composición de alcance internacional. Es miembro de la COSIMTE, la Asociación Canaria de Compositores y Musicólogos. Actualmente ha sido invitada a participar como docente activo en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco en San Sebastián.

Horario: 19:30 horas.

Deja un comentario