Concierto gratuito de música de cámara

23 de abril.

Concierto gratuito de música de cámara en el antiguo convento de Santo Domingo; es una iniciativa del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España junto con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Se trata de una iniciativa conjunta del grupo que conforman las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz, entidad creada para la divulgación e investigación musical.

El recital estará protagonizado por Abel Rodríguez y Sergei Maiboroda, violinistas, junto con Ricardo Ali Álvarez, pianista.

Este concierto forma parte del ciclo de “Música de Cámara de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, que cumple su segunda edición, y que se inauguró el pasado viernes 13 de marzo en Alcalá de Henares y continuará durante los próximos meses en edificios históricos de las demás Ciudades Patrimonio, con el fin de favorecer el acercamiento del público a estos espacios históricos, civiles y religiosos.

La iniciativa surgió el pasado año de la mano de actividades musicales interpretadas por jóvenes talentos en las distintas ciudades de la asociación. El objetivo era sumar a su potente oferta cultural un atractivo más, vinculando el patrimonio con la música.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una entidad no lucrativa creada en 1993 y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos.

Horario:
20:00 horas

Deja un comentario