Concierto Extraordinario y XXV Memorial Juan Luis Reyes

Concierto Extraordinario y XXV Memorial Juan Luis Reyes en La Guancha; la festividad del XVIII de Enero, es también una fecha ligada de forma especial a la banda de música de éste pueblo.

16 de enero.

Como ya es tradicional el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha, acogerá este sábado día 16 de enero, a partir de las 20:00 horas, el Concierto Extraordinario y XXV Memorial Juan Luis Reyes.

La Agrupación Musical La Esperanza, decidió hace ya muchos años, celebrar su concierto extraordinario, en el marco de la festividad del 18 de enero, pues la patrona del municipio, es la que da nombre a la agrupación. El primer concierto extraordinario se ofreció el 18 de enero de 1925 en la plaza, por aquellos años de tierra. Se suspendió de forma temporal durante la Guerra Civil y luego, se retoma de nuevo.

Posteriormente, en 1991, se decide que el concierto sirva además, de homenaje, al que fuera director de la banda y artífice de su permanencia en el tiempo, de ahí que también sea un Memorial a Juan Luis Reyes.

Esta cita para la Banda de música local, podría definirse, como su puesta de largo anual y no sólo por las características del vestuario de los músicos (propio de las grandes citas) sino porque además, la selección e interpretación musical, junto a la puesta en escena, nos deparan en cada edición, muchas sorpresas, consiguiendo que el recital se convierta en una velada memorable.

En el transcurso de la noche, se presentarán los nuevos músicos que se suman a la gran familia de la banda.

Como también es tradicional, la emisora local, Radio La Guancha, ofrecerá el concierto en directo, en la 107.2 de la FM.

 

Programa del Concierto Extraordinario y XXV Memorial Juan Luis Reyes de La Guancha.

 

El programa en esta ocasión, estará integrado por las siguientes obras musicales:

 1ª PARTE.

ANDRÉS CONTRABANDISTA (Óscar Navarro).
(Pasodoble)

OCTOBER (Eric Whitacre).
(Poema Sinfónico)

LA KERMÉS DE LAS VISTILLAS (José Mª. Martín Domingo).
(Pasacalle tributo a la zarzuela “La Verbena de La Paloma”)

JÚPITER (Gustav Holst).
(Suite Los Planetas)

DON DOMINGO (Juan Luis Reyes).
(Pasodoble).

 2ª PARTE.

BLUE TANGO (Leroy Anderson).
(Tango)

THE TYPEWRITER* (Leroy Anderson).
(Concierto para Máquina de Escribir y Banda).
Solista: Laura Llanos Jonhson.

THE SYNCOPATED CLOCK* (Leroy Anderson).

La Agrupación Musical La Esperanza.

Actualmente, la A.M. La Esperanza, cuenta con más de 60 músicos, está dirigida por Jesús Agomar González Guillana y regida por el Patronato de Música XVIII de Enero. Además, cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, que gestiona la Escuela de Música municipal. En el año 2014, fue distinguida con la medalla de oro del municipio.

Deja un comentario