Concierto entre Viñedos 2016

Vuelve un año más el tradicional “Concierto entre Viñedos” de Tegueste que se enmarca en las fiestas de San Marcos Evangelista y tendrá lugar en la zona de viñedos de San Ignacio junto al Restaurante Consentido.

16 de abril.

La zona de viñedos de San Ignacio en Tegueste (junto al restaurante Consentido) acogerá este sábado un recital que combinará diferentes vertientes musicales de diversos países a cargo del grupo Habana Vibes en el denominado “Concierto de Clásica entre Viñedos”, un encuentro musical único que se celebra en el mar de viñedos de la Villa dentro del programa “Abril, Mes del Vino” 2016.

La entrada es gratuita.

“Habana Vibes” es un proyecto basado en diferentes vertientes musicales de diversos países, que no solo pretende ser un itinerario musical, sino también vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros; son los estilos que se interpretarán, a partir de las creaciones de compositores croatas, argentinos, cubanos y canarios.

Cuatro profesionales de la música conforman esta propuesta de pequeño formato con la que, junto al vibráfono como instrumento solista, el piano, el bajo y la batería nos llevarán a un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.

El eje central del concierto es la percusión y dentro de esa gran familia instrumental destaca el vibráfono como soporte melódico. Esta es una de las riquezas que posee el proyecto, pues se pueden apreciar las diferentes facetas de este instrumento al pasar por las diversas sonoridades, timbres y estilos musicales que propone “Habana Vibes”.

 

El repertorio de Habana Vibes en el Concierto entre Viñedos 2016 de Tegueste.

El repertorio de Habana Vibes para el concierto entre viñedos será “Drume Negrita” de Eliseo Grenet, “Consulado Street” de Javier Rodríguez, “Memories” de Paquito D´Rivera, “Prisma” de N. Rohwer y J. Schliecker, “Mimikry” de N. Rohwer, “Dos Danzas” de Paquito D´Rivera, “La Comparsa” de Ernesto Lecuona, “Tica Linda” de Víctor Mendoza y de “The Migrant” de Jonás Superstereo.

Habana Vibes comienza su andadura en el Teatro Leal de La Laguna, en octubre de 2013, con la presentación de su CD “Viaje de Ida y Vuelta”, del percusionista y líder del grupo Juan Javier Rodríguez. Posteriormente se ha presentado en diversos espacios y festivales.

En este “Concierto de Clásica entre Viñedos”, el grupo Habana Vibes compartirá con el público sus diferentes formas y estilos musicales… y todo aderezado por este rincón de Tegueste, rodeado de viñedos.

Al final, un concierto que, por su entorno, representativo de las tradiciones agrícolas y culturales de la Villa, tiene un justificado atractivo en el panorama de la música popular de Canarias.

Horario:
a partir de las 12:00 horas.

 

Saber más de las Fiestas y Romería de San Marcos Evangelista 2016 de Tegueste…

Deja un comentario